La ciencia en Roma
La antigua civilización romana tuvo una serie de avances científicos y tecnológicos muy importantes, grandiosos para su época, esto los hizo convertirse en la civilización conmayor extensión territorial ( en su época de apogeo, llegó a abarcar desde la Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates), provocando un importante florecimientocultural en cada lugar en el que gobernó.
Roma no fue un pueblo de notables científicos como si lo fue Grecia, sin embargo sus realizaciones técnicas y su racional capacidad para de planificar los llevoa grandes logros que se distinguen por siempre ser hechos con fines prácticos.
Los romanos se dedicaron principalmente a recopilar y adaptar fuentes griegas, con especial atención a las cienciasaplicadas y a la técnica, así como a la medicina. Buscaron sólo la aplicación concreta de las verdades que encontraban; esto debido al carácter sumamente practico y utilitario del pueblo romano. Todolo que la ciencia podía aportar al perfeccionamiento agricultura o de la técnica bélica, de la navegación o de la ingeniería, fue ampliamente asimilado y desarrollado.
Roma era una nación ocupada ensus actividades bélicas que aunque numerosas no mermaron su desarrollo, mas bien acentuaron sus faces principales y les permitieron aprovecharse de los avances científicos y tecnológicos de otrascivilizaciones.Por ejemplo se pueden tomar las maquinas diseñadas para la guerra del siracusano Arquímedes que los romanos muy bien utilizaron en su favor.
La ciencia pura de carácter especulativo,como se había desarrollado entre los griegos, no cautivo, el interés romano. A diferencia de los griegos, manifestaron poca afición por la filosofía y las ciencias abstractas.
La civilización romanaadquirió un nivel altísimo en ingeniería, aun lo podemos comprobar en algunas ciudades en la actualidad . Para ello tuvieron que tener un álgebra muy desarrollado. También con ellos apareció el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La ciencia en la antigua roma. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-En-La-Antigua-Roma/58658.html

MLA

"La ciencia en la antigua roma" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-En-La-Antigua-Roma/58658.html>.

MLA 7

"La ciencia en la antigua roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-En-La-Antigua-Roma/58658.html>.

CHICAGO

"La ciencia en la antigua roma." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-En-La-Antigua-Roma/58658.html.