La ciencia en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explica el desarrollo de la ciencia y de aspectos de la historia humana, para poder comprender los problemas que ha provocado la ciencia sobre la sociedad. Aunque la sociedad no podrá depender por si sola sin la ciencia, y las nuevas formas remodelo los pensamientos. La sociedad tiene la esperanza de tener una mejor vida con la ayuda de la ciencia y sus inventos que desarrollen, pero divide lospensamientos de la sociedad.
Provocando varios conflictos como el trabajo, la militarización, el gobierno, la educación, la libertad en la ciencia y sus secretos, tratando de darles solución pero solo se provocan confusiones entre ellos. Para poder solucionar estos problemas solo se podrá practicándolos. La ciencia sea a dado cuenta por la experiencia que puede lograr grandes cosas para obtenerla paz en las guerras.
Pero solo con la experiencia no puede arriesgarse a trabajar y confiarse por ella sola tienen que apoyarse de sus teorías y hacer una análisis profundo entre la sociedad y la ciencia, para no volver a cometer los mismos errores, investigando el pasado, el presente y el futuro, sustituyéndose uno a otro sucesivamente para ser el mejor pensamiento y no crean que sucedió porla ignorancia.
La ciencia por su naturaleza es el medio a través del cual nuestra civilización se está transformando rápido y totalmente, para que la sociedad sea diferente y no siga como en el pasado. A la ciencia se le define de diferentes aspectos como institución, como producción, con ingeniería por la aplicación de las prácticas y el método científico con el descubrimiento.

LA CIENCIACOMO INSTITUCION.
La ciencia como profesión de la medición y la ingeniería asiéndose menos tradicional afectada por ella misma, separándose de la sociedad.
El autor Whewell llama al cultivador de la ciencia en un científico que se la pasa en un cuarto oscuro aislado con instrumentos raros y otros de calcular y argumentar lo encontrado, utilizando lenguajes que solo entre ellos entendían,influyendo cada vez más en nuestras vidas cotidianas.

La ciencia es lo que los científicos hacen. La diferencia de otras profesiones es que práctica no tiene un valor económico inmediatamente, por eso no desarrollan sus investigaciones, aunque con el paso del tiempo ya han aumentado más las ganancias y sus desarrollos. Pero en la técnica y la producción en un lapso determinada puede generar mucho másdinero entre varias profesiones juntas. La ciencia se convirtió en un privilegio para los ricos, degradándola y se ha orientado a la militarización ayudando a una mente imaginativa limitándose de la experiencia accesible.
Las empresas querían tener un científico trabajando para ellos para obtener más ganancias en la sociedad socialista el patrón decide lo que hará el científico y los científicoscomprendan su responsabilidad para lograr una sociedad mejor, es improbable que el científico pueda vender su trabajo al patrón solo podrá si tiene un colega que lo apoye.
La ciencia es limitada, siendo apenas una semiciencia a comparación de un movimiento plenamente popular, la ciencia como institución solo se puede obtener después de haberla estudiado desde su origen como primitiva.
LOSMETODOS DE LA CIENCIA.
El método de la ciencia es resumir los hechos, para encontrar la verdad sobre la naturaleza o sobre él, siendo un proceso de desarrollo. El método de la ciencia se desarrolla mucho más lentamente que el desenvolvimiento de la propia ciencia, los científicos encontraron primero las cosas y mucho después de la manera en como los encontraron.

OBSERVACION Y EXPERIMENTO.
Primeroven como ejecutar un trabajo, luego tratan de realizarlo y ven si lo consiguen. Comienzan la observación y sigue con la experimentación, observan para descubrir objetos y relaciones que son, hasta donde es posible, para descubrir nuevas cosas.
CLASIFICACION Y MEDICION.
La clasificación es el primer paso hacia la comprensión de nuevos grupos de fenómenos, estos tienen que ser ordenados antes de...
tracking img