La ciencia en la vida cotidiana

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La ciencia en la vida cotidiana







¡Bienvenido! Seré breve: el 15 de Marzo comienzo la facultad, de modo que no voy a poder postear con tanta frecuencia. Como no sé cuándo volveré a postear, me dediqué a hacer mi "último" post (por ahora), espero que te guste.

Como te digo en los posts largos, agarrá el mate, traete algo frío, o agregá a favoritos, no va a ser fácil leerlo deuna, además puede resultar aburrido. Tomate tu tiempo y disfrutá el desasnarte.

No me voy a extender mucho aquí en la presentación, porque lo haré en el final, así que pasá, te invito a que aprendas un poquito más sobre lo que nos rodea en la vida cotidiana; preguntas que quizá alguna vez te hiciste, o que alguien te hizo y te dejó pensando... Intenté aquí recopilar aquellas inquietudes que mesurgían en días comunes con amigos, mirando tv, etc. Espero que sea de tu agrado, creo que no es el típico post con preguntas que podés encontrar en Google, porque absolutamente todo lo redacté yo, pero bueno, ya me dirán ustedes... Nos vemos al final del post.



Básicamente este es un post pregunta-respuesta. Hay preguntas súper básicas, pero que estoy seguro que no todo el mundo sabe. Antesde ver la respuesta de la pregunta (respondida lo más simple posible) sé sincero con vos mismo: pensala, no leas la respuesta. Ponete una mano en el corazón, fijate como andás, a lo mejor es una pregunta tan fácil como por qué el cielo es azul, pero no la sabías. Nadie se te va a reír, ponete a prueba vos mismo. Ahora sí, pasemos al post.



¿Por qué es malo tomar alcohol si tenemos frío?Como sabrán, si tenemos mucho frío no es aconsejable beber alcohol, los que lo habrán hecho se habrán dado cuenta que al principio sentís un calor general en todo el cuerpo, pero luego el frío se intensifica... ¿Por qué?

La cuestión es que cuando el cuerpo siente frío, el flujo sanguíneo (y por lo tanto el calor proporcionado por la temperatura de la sangre) hacia las extremidades"no indispensables" como por ejemplo los brazos, disminuye, pues es más importante mantener caliente el corazón que los brazos. Ahora bien ¿Qué pasa cuando tomamos alcohol?

El alcohol es un potente vasodilatador, y lo que hace al dilatar los vasos sanguíneos, es que la sangre vuelva a fluir por todo el cuerpo. Momentáneamente sentimos más calor, sí; pero a costa de quitárselo a nuestrosórganos vitales, quienes una vez que el calor de la sangre se pierda en todas las extremidades, volverán a sentir frío. F



¿Por qué nos hace llorar la cebolla?






Los posts de Taringa sobre este tema son puro copy paste, por eso pongo esta pregunta.

La cebolla es un bulbo, que acumula reservas de la planta. Cuando uno corta la cebolla, es como si un "depredador" estuvieraatacando el bulbo para comerse las reservas tan celosamente guardadas, entonces su forma de defenderse es liberando un ácido llamado "Sulfóxido de Tiopropanal" que es irritante. Nuestros ojos captan este ácido y en forma también de defensa, segregan lágrimas ante el ácido atacante.

Una de las formas de evitar llorar es encender fuego cerca de donde cortamos la cebolla, ya que el fuego consumirá esteácido sin que vaya a parar a nuestros ojos (al menos es lo que dicen ).

Lo que sí debemos hacer al cortarla, es usar un cuchillo bien filoso que no aplaste a la cebolla, para que largue el mínimo de jugo y así evitar llorar. F



¿Por qué nuestra voz grabada suena diferente?






La pregunta es tramposa, porque hay una falacia en ella (). Nuestra voz no suena diferente alreproducirla, sino que suena tal cual es.

Sucede que cuando uno habla, no escucha su voz verdadera, ya que llega a nuestros oídos no solo a través del aire, sino también a través de las vibraciones de la caja torácica, huesos del cráneo, etc. que producimos cuando emitimos sonidos. Esto genera un efecto doble que nos hace oir nuestra propia voz más potente, clara y profunda de lo que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y la vida cotidiana
  • La ciencia en la vida cotidiana
  • Ciencias Sociales Vida Cotidiana
  • impacto de la ciencia en la vida cotidiana
  • La Ciencia Y La Vida Cotidiana
  • La ciencia en la vida cotidiana
  • El impacto de la ciencia y la tecnologia en la vida cotidiana
  • El Impacto De La Ciencia Y La Tecnología En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS