La ciencia en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA RELATIVIDAD, RELATIVISMO Y RELIGION
La Teoria de la Relatividad de Albert Einstein en su búsqueda de un sentido claro y de certidumbres acerca del universo convertida en un nuevofactor de duda y ansiedad

"Si Freud modificó el modo en que nosotros mismos nos vemos, [..] Albert Einstein modificó nuestra imagen del universo. Por eso se convirtió en uno de los pilaresfundamentales del siglo XX, y quizá también del XXI, pues la historia demuestra que las grandes y nuevas reformulaciones de las leyes científicas, por ejemplo, las de Galileo, Newton o Darwin, continúanimponiendo sus consecuencias sobre la sociedad durante períodos enormes."
Albert Einstein - (1879-1955)


"Einstein era un judío de Ulm, donde su padre dirigía una pequeña empresa electroquímica.Trabajó en la oficina de patentes suiza de Berna, donde formuló la Teoría Especial de la Relatividad (1905) y la Teoría General (1915). Sus descubrimientos esenciales, , fueron realizados antes de la PrimeraGuerra Mundial; después, buscó tenaz pero inútilmente una teoría del campo general que incluyese la física cuántica, en cuya formulación también representó un papel esencial."

Parece que Einsteinnunca fue un judío practicante en el sentido usual de la palabra. [..] Pero no desechó como una ilusión la creencia en Dios; más bien intentó redefinirla. Desde el punto de vista intelectualperteneció por completo a la tradición judía racionalista de Maimónides y Spinoza. Fue un científico empírico del tipo más riguroso y formuló sus teorías específicamente para que fuese posible su verificaciónexacta, e insistió en que se realizara antes de conceder la más mínima validez a sus opiniones; [..] estaba dispuesto a admitir la existencia de la verdad inverificable. [..] Einstein conservó sucarácter de racionalista, pero reconoció la existencia de una esfera mística.
[..] Más allá de "la razón más profunda y la belleza más radiante" había verdades impenetrables "que sólo en sus formas...
tracking img