La ciencia en las antiguas civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia en las antiguas civilizaciones.
El concepto de la ciencia, como un conjunto de conocimientos adquiridos de forma empírica y mediante el razonamiento, se encuentra presente desde hacemiles de años. Podemos tomar como ejemplo las herramientas que los hombres de las cavernas construyeron y fueron refinando conforme conseguían nuevos materiales o identificaban una mejora posible; tambiénpodemos hablar de los códices, pinturas rupestres y demás relatos grabados en las paredes. Por otro lado están las matemáticas, astronomía (muy importante para las culturas antiguas), organizaciónsocial, entre otros descubrimientos y avances que si miramos hacia atrás podremos darnos cuenta que tienen sus inicios mucho antes de lo que pensaríamos.

Históricamente los avances científicos eranimpulsados por la necesidad de adquirir poder sobre otras culturas y como resultado de la veneración a dioses o deidades místicas. Podemos ver por ejemplo como gracias a la búsqueda de materiales másfuertes y la creación de nuevas armas se descubrió la metalurgia y la utilización de aleaciones.

La cultura egipcia presento muchos avances, uno de los principales fue en el campo de la geometría yde la construcción, estos avances están claramente reflejados en las grandes construcciones como son las pirámides, que en su tiempo fueron templos a distintos dioses. Cuentan con característicassorprendentes para la época pues sus bases cuentan con una forma cuadrada casi perfecta, además de estar posicionadas estratégicamente según los astros. También gracias a su conocimiento astronómicopodían predecir acontecimientos importantes como inundaciones del rio Nilo, que si bien finalmente no conocían la causa final y lo atribuían a obras de los dioses contaban con las bases del conocimientocientífico.

Además los egipcios contribuyeron en muchas otras áreas; con un gran conocimiento del cuerpo humano perfeccionaron técnicas de momificación y embalsamiento dejando así restos...
tracking img