La Ciencia En Los Dias Festivos

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“La Química de los Fuegos Artificiales”
* La creación de fuegos artificiales es una tarea difícil, y requiere de la combinación de arte y ciencia (en particular química y física). La formación de las "estrellas" (puntos brillantes en los fuegos) generalmente requiere de un generador de oxígeno, un comburente, un pegamento o liga (para mantener todo en su lugar) y el generador del color. Laproducción del color se logra por uno de dos mecanismos: incandescencia o luminiscencia.

* La incandescencia es la luz producida a partir del calor. La temperatura hace que una sustancia se caliente y brille, emitiendo inicialmente luz infrarroja, después roja, naranja, amarilla y por último blanca en la medida en que se calienta más y más. Cuando en los fuegos artificiales se controla latemperatura, el brillo de los componentes, como el carbón, se pueden ajustar al color (temperatura) deseado a un tiempo predeterminado. Algunos metales como el aluminio, el magnesio y el titanio, se queman produciendo una luz muy intensa y son útiles para elevar la temperatura de los cohetes.

* La luminiscencia es luz producida usando fuentes de energía diferentes al calor. Se suele decir quela luminiscencia es "luz fría", dado que puede ocurrir a bajas temperaturas, aún a temperatura ambiente o más bajas. Para producir luminiscencia, la energía es absorbida por los electrones de átomos o moléculas volviéndolos especies excitadas, pero inestables; cuando el electrón retorna a su estado de menor energía, el exceso de energía se libera en forma de fotones (luz). La energía del fotóndetermina su longitud de onda y por ende su color.

*
Colores puros requieren de ingredientes puros. Por ejemplo la presencia de sodio (amarillo-naranja) aún en cantidades muy pequeñas (trazas) es suficiente para opacar o alterar los otros colores. De manera que se requiere de preparar una formulación adecuada en la que un exceso de humo o la presencia de impurezas no enmascaren los otroscolores.



BIBLIOGRAFIA:



* Colores:

Sales de Sr, Li, Li2CO3, SrCO3
Sales de calcio, CaCl2, sulfatos de calcio hidratados
Incandescencia del hierro (con carbón), carbón, o negro de humo
Compuestos de sodio, nitrato de sodio, NaNO3, criolita, Na3AlF6
Metales al rojo-blanco, tales como magnesio o aluminio, BaO
Compuestos de bario + generadores decloro, cloruro de bario, BaCl+
Compuestos de cobre + generadores de cloro, acetoarsenito de cobre (Verde de París), Cu3As2O3Cu(C2H3O2)2, CuCl
Mezcla de compuestos de estroncio (rojo) y cobre (azul)

En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición. Los elementos que constituyen la biósfera, se dividen en inorgánicos, como la luz, elsuelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna.
En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuandose incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.
Desde sus orígenes, los animales han estado en competencia para sobrevivir. Además, cambios constantes en el medio ambiente han dado como resultado la desaparición de algunas especies y el florecimiento de otras. Estos procesos evolutivos ocurren de manera lenta a lo largo de millones de años, sin embargo,cuando el hombre llegó a escena, hace relativamente poco tiempo, los delicados eslabones faunísticos que habían tenido larga permanencia en la naturaleza, empezaron a romperse y verse alterados.
Desde los tiempos más remotos, el género humano ha hecho uso de la fauna silvestre matando o capturando selectivamente algunas de las especies que la integran, bien para liberarse de especies dañinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias festivos
  • Dias festivos
  • los dias festivos
  • dias festivos
  • Jurisprudencia De Dias De Descanso Y Dias Festivo
  • Días festivos en japón
  • Dias Festivos Panameños
  • Receta de navidad y dias festivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS