La ciencia en los siglos xviii, xix, xx.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIAL Y HUMANIDADES
CATEDRA DE LA CIENCIA EN SU HISTORIA
SEDEINTERUNIVERSITARIA DE ALAJUELA

LA CIENCIA EN EL SIGLO XVIII, XIX, XX
CODIGO: 075



DIEGO CUBERO BARQUERO
B02029
GRUPO: 001

II SEMESTRE-2010-------------------------------------------------
LA CIENCIA EN EL SIGLO XVIII, XIX, XX

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Esta tiene un sistema metódico en el cual se debe proponer una hipótesis que satisface la pregunta sobre el hecho, luego se busca mediante ejercicios matemáticos, leyesfísicas, químicas y biológicas preexistentes, que la hipótesis tenga concordancia y que no sobrepase el límite de la irracionalidad. La hipótesis debe tener una lógica simple. Sí la hipótesis es verdadera y se adapta a conocimientos anteriores ya probados, entonces debemos comprobarla, o probar mediante la experimentación y la observación que la hipótesis en realidad es verdadera. Pero si la hipótesisresulta ser falsa, debe rectificarse y entonces se debe volver al papel y construir una hipótesis más fiable, que pueda ser comprobable científicamente, y que pueda resolver los problemas presentados en la primera hipótesis.
La ciencia se valida mediante teorías científicas, las cuales se pueden definir como un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables ypropiedades cuantificables, junto con leyes científicas que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se proponen como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos. Las leyes científicas son un conjunto de conceptos los cuales sedefinen como verdades absolutas, las leyes científicas relacionan la experimentación y hechos observables con formulas matemáticas; las leyes científicas son herramientas muy utilizadas por científicos de todas las clases para trabajar en sus teorías.
La ciencia es uno de los patrimonios más importantes de la humanidad; la revolución científica del siglo XVII, fue lograda gracias a los logros y aldesarrollo del conocimiento humano, la observación y la creación de técnicas que aumentaron constantemente la tecnología y el avance de las sociedades humanas. Gracias a la ciencia el ser humano es una especie que a se ha superpuesto sobre la naturaleza, y ha logrado expandir su conocimiento hasta los limites, en beneficio de la medicina, la tecnología y otros campos que siempre han sido de interéshumano.
La ciencia es producto de la curiosidad típica del ser humano, y de esa sed de conocimiento propia de nuestra especie, el desarrollo integral del ser humano como individuo solo fue posible gracias a la posibilidad de crear tecnología a partir del conocimiento aprendido. El entendimiento sobre nuestra existencia, origen y procesos, solo fue posible gracias a ese vicio biológico en el querecae la curiosidad, muy común en los homínidos y esencial para el homo sapiens y su evolución. Y consigo se llevo acabo una evolución progresiva del conocimiento y la ciencia.

La ciencia se ha desarrollado conjuntamente con la historia y el ambiente en que vive, y ha sido el motor principal de donde se origino la tecnología y se desarrollo simultáneamente ayudándose uno con otro. Siendo laciencia primera como apoyo general del desarrollo de la tecnología; ya que la ciencia da el conocimiento teórico y practico para ser aplicado en la tecnología.
La ciencia siempre ha buscado como su principal objetivo el responder preguntas importantes para el ser humano, como el porque de la existencia del ser y la materia, el origen de las cosas y como suceden estas; además de las causa y las...
tracking img