La ciencia en nuestros dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia en nuestros días.
En este curso hemos podido analizar y comprender más a fondo la historia, concepto y definición de ciencia. Al igual que las aplicaciones y beneficios o perjuicios queesta nos ha traído a lo largo de la historia de la humanidad.
Cabe mencionar que después de un poco de investigación , nos pudimos dar cuenta de que actualmente el interés por la ciencia en lajuventud no es de carácter primordial , ya que consideran que esta es solo un estudio que corresponde a los sujetos activos de ciencia , y no son capaces de ejecutar estudios más complejos y laboriososque requieran un esfuerzo extra de los jóvenes , esto se refiere a la pereza de pensar y poner en práctica sus conocimientos previos para poder aplicarlos en su estudio o proyecto .
Tomando comoreferencia nuestra experiencia como alumnos de bachillerato, nos atrevemos a afirmar que esta teoría es cierta, ya que la forma que se utiliza para enseñar es de carácter meramente superficial, yrealmente no se logra despertar un interés importante hacia la ciencia.
Nos queda claro que la ciencia es parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que esta se ha convertido en una verdadera necesidaden la humanidad, lejos de innovar la ciencia se ha encargado de ser parte primordial en nuestras vidas, brindándonos esas herramientas que hacen de la vida cotidiana algo más sencilla, no hay queolvidar que estas no siempre son de carácter productivo, ya que en algunos casos acarrean consecuencias muy graves.
Otro punto interesante es el papel que tiene la ciencia en la cultura, hoy en díaesta relación no es considerada y mucho menos aceptada, debido a que para resolver problemas no siempre se recurre a la ciencia o a métodos científicos para encontrar soluciones, ya contamos con másfuentes o diferentes soluciones.
Hay que tomar en cuenta y no olvidar que la ciencia es un trozo de la cultura, ya que la ciencia tiene como fin común mejorar u optimizar nuestro control del mundo...
tracking img