La ciencia en una relacion inestable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia en la sociedad una relación inestable
Introducción:
El origen de la ciencia en relación con la sociedad tuvo su desarrollo gracias al apoyo de esta comomedio capital para proseguir con los grandes adelantos científicos, porque sin este apoyo, el gran desarrollo científico que nos deslumbra día a día no hubiese tenido tantoéxito como lo tiene en nuestro tiempo, un siglo lleno de adelantos científicos y comodidades en el que vivimos.
Resumen:
El origen de la ciencia tuvo sus raíces antesque de adquirir un gran conocimiento su base fue la curiosidad y el que pasa con lo que nos rodea en este mundo lleno de tantas preguntas sin respuestas que el ser humanobusca incansablemente como producto de origen como ser racional.
En un principio la ciencia tuvo que ser apoyada por algunos grupos del círculo social que nos rodea y nopor científicos deseosos de conocimiento debido a que no contaban con el capital necesario. La busaca del conocimiento surgió en pasos pequeños que poco a poco iríanforjando un camino firme y con un objetivo muy claro de alcanzar los propósitos fijados; pero la ciencia antes que cumplir otros objetivos que los deseados inicio cumpliendolas necesidades de las masas, seria con el paso de los años que la gran sociedad científica iría creciendo para ser independiente y quizás un poco más alejada de estasociedad que demanda un mundo de comodidades y necesidades.
Opinión:
Yo creo que la ciencia como identidad única no puede desarrollarse, sino que necesita coexistir conla sociedad para llevar un balance y un equilibrio en este mundo tan demandante e impulsado por la avaricia y el enriquecimiento de unos cuantos como objetivo primordial.
tracking img