La ciencia es imperfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su carácter de producto humano la ciencia es imperfecta ¿es posible que el ser humano cree algo perfecto? ¿Por qué?.
Como el ser humano es un ser imperfecto no es posible que cree algo perfecto,se le dice perfecto aquel o aquello que tiene el mayor grado posible de excelencia en su línea. Si algo es perfecto, no puede ser mejorado, ya que no existe nada mejor. Ejemplo: los primeroscelulares cuando salieron creíamos que eran perfectos, pero en el transcurrir del tiempo hemos visto que han seguido saliendo nuevos celulares con nuevas tecnologías y así seguirán saliendo por tal motivo elaparato no es perfecto por que lo siguen mejorando.
La noción de perfección tiene cierto grado de subjetividad ya que, en alguna forma, lo absolutamente perfecto no existe. Hay algo que se debesaber acerca de la perfección: no existe. Es un ideal, un concepto que usamos para guiar nuestro esfuerzo. Pero es como la zanahoria que se coloca delante de una mula: no importa cuánto nos esforcemos, esimposible de alcanzar. Esto no quiere decir que intentarlo no vale la pena sino que hay que ser consiente de su abstracción y su no existencia en la realidad.
El planteamiento numero 3 estarelacionado con el fragmento de Mario Bunge por que la ciencia la creo, la invento y la aplican los seres humanos y como son imperfectos ellos no pueden crear nada perfecto. Los inventos como el teléfonomóvil tuvieron sus antecesores que partieron del conocimiento común pero después la ciencia gracias a su avance y su tecnología rebasa ese conocimiento común en un crecimiento superior que parte de lainvestigación científica y de los inventos que antecedieron a el nuevo aparato que se quiere crear es decir, cuando la ciencia descubrió que había la necesidad de crear un aparato superior en comunicacióntomo todas las experiencias que habían acerca de comunicación a distancia e invento algo moderno, novedoso nunca visto. La ciencia como producto humano podríamos decir que no es del todo perfecta...
tracking img