La ciencia es legal

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES LEGAL

En la medida en que la ciencia es legal, es esencialista: Intenta llegar a la raíz de las cosas.

El conocimiento científico es legal, se esfuerza endescubrir y aplicar leyes. La ciencia (“encuentra la esencia en las variables relevantes y en las relaciones invariantes entre ellas”).

El conocimiento científico es legal porque busca leyes de lanaturaleza o de la cultura y las aplica; inserta los hechos singulares en pautas generales llamadas “leyes naturales” o “leyes sociales”. Las leyes se organizan en una estructura de niveles. Por ejemplo, lasleyes de la física proveen la base de las leyes de las combinaciones químicas; las leyes de la fisiología explican ciertos fenómenos psíquicos; y las leyes de la economía pertenecen a los fundamentosde la sociología. Las leyes se encuentran poniendo a prueba hipótesis; los enunciados de las leyes no son, sino hipótesis confirmadas.

De acuerdo a David Kolb (tema desarrollado en clase) sobre laclasificación de la ciencia como “ciencias duras y ciencias blandas y sus respectivas disciplinas”; refiriéndose a las ciencias duras como las ciencias exactas, es decir, las formales como lasmatemáticas, la física y a las ciencias blandas como la ciencia fácticas como la antropología, sociología, filosofía cada una con sus respectivas disciplinas que le sirven de base.

Atendiendo loplanteado, a manera de ejemplo podemos mencionar la “ley de la oferta y la demanda”; esta ley nos enseña que los precios varían en razón directa de la oferta e inversión de la demanda, es una ley de lasciencias económicas y esta a su vez es una disciplina de la sociología que pertenece oferta, la ce a las ciencias blandas. También podemos afirmar que sus variables como la Demanda, la Oferta, laInversión; pueden cambiar por su misma naturaleza, debido a que estas están sujetas al entorno social en que se plantea la ley y de esta manera establecer nuevas leyes o modificaciones a la existente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal y ciencia forense
  • Medicina Legal y Ciencias forenses
  • medicina legal relación otras ciencias
  • Ciencias Legales
  • Cannabis: Su Ciencia vs. Su Estatus Legal
  • Legal
  • legales
  • legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS