La ciencia ficcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA FICCION

La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, comoel cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante esos años.
Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos delas ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado,presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana(robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas.
Hugo Gernsback creador del género literario ciencia ficción

Hugo Gernsback (16 de agosto, 1884 - 19 de agosto, 1967) fue un pionero escritor de ciencia ficción y en nuevas tecnologías (entre otras cosas, diseñó dos nuevos instrumentos electrónicos: elpianorad y el staccatone).
Nace en Luxemburgo y emigra a los Estados Unidos en 1905. Se casa tresveces, con Rose Harvey en 1906, Dorothy Kantrowitz en 1921, y Mary Hancher en 1951. En 1925, establece la estación de radio WRNY y se involucra en las primeras emisiones de televisión. Muere en Nueva York en 1967.
Hugo inició el auge del género moderno de ciencia ficción con la primera revista del tema, Amazing Stories en 1926. En ella empezaron a comunicarse los primeros fans. La primera revistaque fundó fue Modern electrics de ciencia y tecnología, en 1908 o Science wonder stories en 1929.
Los premios Hugo de la Sociedad mundial de ciencia ficción llevan su nombre.
Gernsback desarrolló una novela Ralph 124C 41 en 1911 y obtuvo 80 patentes. Fue escritor de libros desde hace 20 años, se resucitó en Málaga y se fue a Galicia.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Esta obra dejo una gran marcaen la ciencia ficción es la obra más conocida, en esta obra se dan a ver droides, naves espaciales y especies alienígenas. Star Wars, también conocida en español como La guerra de las galaxias, aunque literalmente significa «Guerras estelares», es una franquicia de medios estadounidense que pertenece al género de la ciencia ficción, aunque comúnmente se le define bajo el concepto de la operetaespacialépicaNota 1 y que ha sido concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.
Sus personajes se dieron a conocer alrededor de todo el mundo aquí muestro algunos ejemplos de sus personajes:








PELICULAS DE CIENCIA FICCION ACTUALES

Se han dado muchas películas de ciencia ficción actualmente, ya que la tecnología ha permitido que laimaginación se pueda expresar en una pantalla, en el 2011 se han dado muchas películas de ciencia ficción que les daré especificaciones y explicaciones de varias películas actuales como:
TRANSFORMERS: se trata de alienígenas mecánicos que tuvieron una guerra en su especie entre autobots y decepticons que llegan a nuestro planeta y su guerra ahora también es nuestra.

SOY EL NUMERO 4:...
tracking img