La ciencia hoy en nuestroa dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD HOY EN NUESTROS DIAS
Nadie puede evitar decir que gracias a la ciencia que se ha perfeccionado con el pasar de los años, nuestra calidad de vida como seres humanos hamejorado notablemente. Sin embargo, vemos que cosas nuevas suelen seguir pasando "por las narices de uno" sin el individuo hacer nada.
A medida que la medicina moderna saca por decirlo así en modoirónico nuevas curas para las enfermedades, estas siguen apareciendo ya que las enfermedades son netamente naturales y el intento del hombre por ser un "dios", lo ha convertido en un ser déspota seguido deun capitalismoindustrial en donde el más fuerte sobrevive. Entonces surgen preguntas como la que la gente actualmente se hace: ¿La ciencia destruirá al hombre habilitándole toda la mano de obra yvolverlo "haragán"?, ¿quiénes deben de poseer la ciencia?, ¿acaso estamos condenados a vivir de ella por siempre?, ¿los que hacen ciencia son mucho más fuertes que lo que no están en ella? Todas estaspreguntas encierran una pregunta que abarca todo: "la ciencia en la sociedad de hoy, ¿es una espada de doble filo?". A continuación les argumentaremos el porqué es muy posible que esta pregunta seaafirmativa y de que modo nos ha transformado en lo que conocemos de hoy como "ciencia".
Como primera medida: ¿Qué es la ciencia? Bueno, posee muchos significados. Uno es muy popular: 1. la ciencia es elconocimiento preciso que hace que la sociedad avance. Otros afirman más teóricamente: 2. la ciencia (en latín scientia, de scire, "conocer"), es el término que en su sentido más amplio se emplea parareferirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificador. La búsqueda de conocimiento enese contexto se conoce como "ciencia pura", para distinguirla de la "ciencia aplicada" —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a...
tracking img