La ciencia, la herramienta mas antigua del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA, LA HERRAMIENTA MAS ANTIGUA DEL HOMBRE

Intimidación, de allí surge la necesidad que se observa desde edades primitivas, de poseer un control sobre lo que rodea, alcanzar un conocimiento necesario que permita anticipar manejar y razonar cualquier tipo de intimidación, como el hecho de manejar factores externos al hombre que han funcionado como fuente de seguridad, permitiendo dejaresa perplejidad de habitar en un plano desconocido, presentándose como una amenaza hacia el mismo. De allí comienzan a surgir teorías algunas más razonables que otras, pero ninguna hasta ahora que se pueda legitimar con total persuasión acerca de la vida. De lo anterior se desprende lo que llamamos el fundamento de la ciencia que desde el génesis se ha venido desarrollando, transformando lacuriosidad y el temor hacia lo foráneo, en una habilidad para la percepción y creación de ideas, comenzando desde las teorías existenciales de la vida.
“En el orden somático, morfológico, del animal al hombre hay una estricta evolución. Sus mecanismos, alcance y caracteres podrán ser discutibles y son discutidos. Pero innegablemente existe una evolución morfológica que coloca al hombre en la línea delos primates antropomorfos, concretamente en la bifurcación entre póngidos y homínidos. Los antropomorfos póngidos conducen a los grandes simios: chimpancé, gorila, orangután; gibbon.” (1). La teoría de la evolución, actualmente se sigue trasmitiendo de generación en generación como el gran legado de una proposición evolucionista propia de Charles Darwin, aunque con grandes refutaciones, todavíapodemos ver algunos científicos, historiadores y paleontólogos cuya única ambición es seguir el modelo Darwin, dejando entre renglones las ciencias sociales que determinan la formación interna emocional del ser; no se puede seguir planteando, ni disipando el comienzo de la vida con bases tan inestables basadas en la ausencia de una ilustración evolutiva para disciplinas humanas que conforman alhombre. Sin embargo, la libertad de opiniones seguirá vigente hasta llegar a la verdad absoluta.
“La necesidad tiene, efectivamente, en la ciencia un sentido sumamente preciso. Saber, por ejemplo, por qué asciende un globo, o por qué se producen los eclipses, o por qué se hiela el agua, significa saber cómo se produce la congelación, la navegación aérea o la interferencia de las proyeccionesluminosas de los astros. Saber "cómo", es esencialmente saber qué cosas deben acontecer para que acontezcan otras. El "porqué" de la ciencia es siempre un "cómo" que recae sobre un "quién". Cómo y por quién se produce lo que se produce. El que una explicación resulte complicada procede, en efecto, del número de quiénes tengan que intervenir y de cómo hayan de intervenir.” 2
En cuanto al creacionismo,el porqué, como y quien, son las razones por las cuales la ciencia descarta totalmente esta presentación como una teoría, ya que se sustentan en creencias, pruebas no demostrables, ni procesos lógicos científicos, por lo cual se presume inconsistente, ya que el hecho de no tener una unicidad en la teoría, la sustentación de la misma será insegura de cualquier forma, esto es porque no todospresentan su credo desde el mismo punto; sería tener diversos medios para llegar a un mismo fin, pero ubicando en el intermedio los que a partir de la creación desarrollan otras teorías sin tener en cuenta la debilidad de la primera. No obstante, esta teoría puede ser refutada por todos los científicos o personas vinculadas en la cuestión cuantas veces quieran, pero hace parte de la esencia del sercreer o sospechar de algo, llamado Dios o el nombre que se le sea asignado, además el hecho de apartarla del conjunto de teorías, estaríamos alejando un forma más de vida de la mitad del globo, contradiciendo el objetivo integral y no personal de la cual se constituye la ciencia.
En América el progreso de las culturas precolombinas tuvo un particular desarrollo, las civilización del viejo...
tracking img