La ciencia moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo del Toro se inspiró en el filme Sleepy Hollow (1999) o los cuentos de Los Hermanos Grimm para escribirla y dirigirla. Es la película rodada en castellano más taquillera de la historia.[1]Fue estrenada en España el 11 de octubre de 2006, en México el 20 de octubre, y el 29 de diciembre fue el estreno general en los Estados Unidos.

El autor ha declarado que el mundo de fantasía que secuenta en la película es real, y no es una fantasía de Ofelia.[2]

La película fue rodada en los pinares de San Rafael, localidad de la provincia de Segovia (España), entre julio y septiembre de2005. Ese mismo año, la finalización del rodaje de la película coincidió con las Fiestas Patronales de San Rafael, donde Guillermo del Toro fue pregonero de dichas fiestas.[3]

Entre los festivalesinternacionales en los que se ha exhibido la película figuran el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se estrenó, el Festival de cine fantástico de Sitges, el festival Buenos Aires RojoSangre y el Festival de cine de Toronto.

La película fue elegida como candidata oficial de México al Premio Oscar en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa. Esto fue posible gracias a quela Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió enviarla a competir, a pesar de que nominalmente se trata de una coproducción hispano-mexicana-estadounidense, tiene dirección yargumento de un mexicano, fotografía de un mexicano (Guillermo Navarro), dirección artística de un mexicano (Eugenio Caballero) y producción de una mexicana (Bertha Navarro), si bien parte del equipotécnico y la casi totalidad del reparto (con las excepciones de Doug Jones y Federico Luppi) es de nacionalidad española. Es la primera película del género de fantasía nominada al Premio Oscar en dichacategoría.

A comienzos de marzo de 2007 se mantenía con un 8,5 de nota en The Internet Movie Database (apareciendo en el puesto 46 dentro de las 250 mejores películas para IMDB), un 96 sobre 100 en...
tracking img