La ciencia para salvarnos de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde principios del siglo XVII la invención y el descubrimiento científico han avanzado en un ritmo que crece de forma continua.
Mientras las condiciones económicas ysociales no sean adversas se puede esperar que se mantenga el ritmo de avance científico, hasta que un nuevo factor limitante venga.
En estos tiempos los métodos deenseñanza han mejorado bastante, la ciencia atrae cada vez más a los mejores cerebros.
El industrialismo ha procurado al mundo un cierto modo de vida y un ciertoaspecto, el primer resultado importante del impacto del industrialismo en los alemanes fuel Manifiesto Comunista, yo creo que en ocasiones la ciencia esta adecuada para ciertostipos de países, no para todos ya que choca con su cultura, tales como son las creencias etc.
Las ciencias más influyentes han sido la física y la química, la biologíaapenas empieza a enfrentarlas.
Es de llamar la atención la frase del gran Shakespeare Si fuera pecado envidiar honor, soy entonces el alma más ofensiva porque al honorse le da bastante importancia.
Un ideal es inteligente cuando es posible aproximársele. La ciencia por sí misma no puede procurarnos ética, pero puede mostrarnos comoalcanzar un cierto fin y puede también mostrarnos que ciertos fines no pueden alcanzarse.
Entre los que sí se puede, nuestra decisión habrá de tomarse porconsideraciones que no son puramente científicas.
La lectura me pareció bastante interesante ya que me permitió comprender mejor aspectos importantes sobre la ciencia.
Aspectosque en ocasiones no nos ponemos a reflexionar de forma clara y objetiva y que son de suma importancia para la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana diariamente.
tracking img