LA CIENCIA POL TICA Y SU OBJETO

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
LA CIENCIA POLÍTICA Y SU OBJETO.
En este pequeño ensayo hablaré acerca de la ciencia política y su objeto. Este tema es muy extenso por lo que lo desglosare de una forma en la que se pueda asimilar correctamente, los puntos a tratar serán los siguientes:
I. ¿Qué es la ciencia política?
II. Reseña histórica de la ciencia política.
III. ¿Qué es poder?
IV. Tipos de poder.
V. Ejemplo prácticode poder.
VI. Conclusiones.
Con los anteriores puntos pretendo dar un pequeño repaso a este tema que a mi parecer es muy importante y esencial.

POLITICAL SCIENCE AND OBJECT.
In this short essay I will talk about political science and its object. This issue is very large so it enveloped a way that can be assimilated properly, the topics of discussion will include:
I. What is politicalscience?
II. History of political science.
III. What is power?
IV. Types of power.
V. Practical example of power.
SAW. Conclusions.
With the above I intend to take a brief look at this issue that I think is very important and essential.

Para iniciar con este importante tema desarrollaré la pregunta ¿QUÉ ES CIENCIA POLÍTICA? , es una ciencia social que estudia comportamientos de los integrantes de unadelimitación geográfica esto con tendencias políticas. Es importante mencionar que se encarga de la parte teórica y también de la parte práctica estas dos formas de estudiar a dicha ciencia desde mi punto de vista son como las dos caras de una moneda puesto que una no puede ser sin la otra de tal manera que necesitamos conocer sus antecedentes teóricos para poder aplicarlo correctamente en lapráctica y ser buenos políticos. (wikipedia, 2015)1
Ya que es importante saber de la parte teórica para lograr comprender este tema comenzaremos a adentrarnos a una RESEÑA HISTÓRICA DE LA CIENCIA POLÍTICA. La historia de la ciencia política se subdivide en dos grandes etapas que son:
a) La prehistoria primitiva.
b) La prehistoria intermedia.
En la primera etapa surgen cosas nuevas como la preocupaciónde la sociedad por generar una cultura de valores y analizar la realidad que se vivía para estos tiempos ya no solo se conformaban con la deducción de las cosas sino que también surgía la curiosidad de saber por qué y pensar más allá de lo que la imaginación daba con esto me atrevo a pensar que el hombre ocasionó dentro de su cabeza toda una observación que lo hizo llegar a la conclusión de quelas cosas tenían una explicación más allá de los dioses y se originó la observación minuciosa de los problemas que se planteaban en su entorno. (chrisfabry14, 2011)2
Entre los grandes pensadores que originaron el cambio en esta primera parte de la historia de la ciencia política se encuentran:
a) Aristóteles
b) Bondin
c) Maquiavelo
d) Montesquieu
En esta segunda parte la palabra “cienciapolítica” se comienza a hacer más común en el lenguaje cotidiano de las personas, esto sucedió aproximadamente a mitad del siglo XlX.
Las nuevas formas de observación de esta etapa eran directas. Observación directa: “utilizan la observación directa para saber cuál es el comportamiento habitual de personas en sus respectivos ambientes naturales. Mientras que la observación indirecta depende de losinformes de otros, en la directa el investigador observa y registra la acción mientras ésta se está produciendo. Para que tenga éxito, los observadores deben actuar con discreción y no dejar que su presencia afecte al comportamiento de los sujetos objeto de su estudio.” (eHow en español, 2010)3En este gran periodo la forma más innovadora y útil era la empírica.
Los más grandes colaboradores deesta etapa fueron:
a) Tocqueville
b) Comte
c) Marx
Con toda la historia anterior y las referencias a los autores pretendo dejar el terreno más firme para lograr entrar en el concepto del objeto de la ciencia política ¿QUÉ ES EL PODER? , el poder es la capacidad de una persona o un grupo de personas para mantener o modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma que se requiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • tica Cultura Ciencia y Pol tica
  • DERECHO Y CIENCIAS POL TICAS
  • Tarea Ciencia Pol tica
  • Taller De Ciencias Pol Ticas
  • Trabajo De Ciencias Pol Ticas
  • Apunte Ciencia Pol Tica
  • Ciencia Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS