La ciencia politica marcel prélot

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Proclama con motivo de la aprobación de la primera
Constitución del Estado Soberano del Zulia
Maracaibo, 17 de febrero de 1864  
La asamblea constituyente del Zulia, á los pueblos del Estado.Zulianos, hoi se inaugura una nueva era de gloria en la historia de nuestros pueblos; los Delegados, que con entera libertad tuvisteis á bien diputar os presentan la Constitucion en cuyas cánonesvereis aseguradas las garantías, los derechos politicos y la propiedad de los ciudadanos, la paz interior, el progreso y desarrollo del Estado. Sinó es una obra perfecta, tocará la mejor dicha á loslegisladores venideros, que corregirán los errores, que una esperiencia ilustrada y juiciosa haya demostrado.
En ella encontraréis tambien realizado el gran pensamiento de la Nacion, pues reconoce comobase de su estructura, la forma democrática federal, ese hermoso sistema por el cual cada Estado es libre y señor de si mismo en la organizacion de su Gobierno respectivo, en administracion de susnegocios interiores combinando y concordando sabiamente los grandes intereses de la comunidad.
Despues de la horrible tempestad en que con furor se desplegaron las pasiones y que condujerondesgraciadamente nuestra patria casi hasta el punto de ser borrada de la serie de las naciones libres, reaparece la calma, con gala ofrecida por el Supremo Legislador del Universo y luego el Sol brillante dela paz alumbrando nuestro hermoso cielo.
Las heridas palpitantes aun y las charcas de sangre que los venezolanos han tenido que contemplar cubiertos de espanto, serán otros tantos recuerdos dolorosospero imperecederos, que llevarán á las generaciones venideras la bella idea de mirar con justa indignacion y horror la guerra fraticida.
Toca hoi á los hombres ilustrados y progresistas de nuestroEstado, á los hombres laboriosos y de sana conciencia llevar con orgullo y entusiasmo al seno de la sociedad y de la magistratura, su precioso contingente de luces é influencia, para uniformar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La ciencia política. de marcel prelot”
  • Libro: La ciencia política. Marcel Prelot
  • marcel prelot
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias politicas
  • Ciencias políticas
  • La ciencia politica
  • Ciencias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS