La ciencia pura

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Examen Final
Ensayo Argumentativo

A partir del cuento "Tu rastro de sangre en la nieve" de Gabriel García Márquez, elabore la idea principal que servirá como tesis de su ensayo argumentativo quedeberá desarrollar. 


El precio de la vida

(Primer párrafo)
Cuánto pagaría usted si la vida tuviera un precio?

Cuantas veces se a preguntado usted cuál sería el valor monetario de la vida?o Cuánto costaría su vida? Es increíble lo que el dinero puede comprar en estos tiempos pero de algo si debemos estar seguros que la vida, no se vende en supermercados.

Muchas personas quisierancomprar su vida, para poder hacer todo lo que jamás imaginaron hacer, por ejemplo, lanzarse de paracaídas, teniendo la seguridad de que su corazón no dejara de latir o si se rompiera el paracaídasseguirían vivos. La razón principal por la que las personas pagaran por su vida es el miedo, el miedo a morir y esfumarse de la tierra. Es por esta razón que las personas están exigidas a vivir tanrápido que realmente no disfrutan de la vida, están muertos en vida.

La vida enemiga de la muerte, el dinero sinónimo de felicidad, y la muerte antónimo de eternidad.


(Segundo párrafo)
La vida esun frágil y rápido miedo a lo irreal, es como un rayo, cae, fulmina y en un segundo acaba con toda una vida, pues lo único q queda es el polvo.

La vida hoy en día se ha convertido en unacompetencia por ver quien tiene más cosas, en su armario, en su garaje, etc, y lo que uno tiene y realmente vale pena disfrutar se lo deja a un lado. La frase común de hoy en día entre los jóvenes es ´Viverápido, vive en pie, vive rico en un hotel`, y se refiere a hacer las cosas más rápidas, usando todo el dinero que se tenga y se pueda gastar; lo que en realidad no se dan cuenta es que mientras más rápidoviven menos disfrutan, mientras mas gastan más comprada la vida tienen y sobre todo, que al final se quedaran sin nada que vale la pena, por fijarse en cosas tan vanas como el dinero, lujos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia pura
  • Ciencias puras
  • ciencia pura
  • la ciencia en estado puro
  • Ciencias puras
  • Ciencias Pura
  • Pura ciencias
  • Ciencias puras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS