La ciencia su metodo y su filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

“UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO”

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

La ciencia su método y su filosofía

Licenciatura en Derecho

Lic. Benito Antonio Merino Casares

Alumno: Oscar Usiel Castro Mota

1er SEMESTRE grupo: 2

"LA CIENCIA SUMETODO Y SU FILOSOFIA”

Cada día desde la aparición del hombre en el mundo esté siempre ha tenido la necesidad de adaptar todos los recursos que la tierra le proporciona para su comodidad y una estancia provechosa y confortable dentro de este extraordinario mundo en el que se ha desarrollado.

Cada día desde que amanece hasta que anochece el hombre ha querido eh intentando explicar losfenómenos que suceden.

A estos conocimientos científicos que el hombre con el tiempo y la experiencia ha obtenido y conceptualizando se le llama ciencia.

Que el autor lo explica como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible.

La ciencia se divide en ciencia formal y ciencia fáctica; las ciencias formales como son las matemáticas y la lógica se entiendencomo irreales o ideales puesto que no se les adapta un objeto de estudio en especifico si no que estas adaptan cualquier objeto real para objeto de estudio, estas nunca serán reales por si solas si no hasta que sean aplicadas a algún materia físico. Por lo tanto las ciencias fácticas son las que por sí solas son reales por el hecho de que su objeto de estudio es específico y característico.

Elautor maneja el conocimiento científico como una ciencia fáctica puesto que este necesita de objetos o materiales para su aplicación y explicación como tal; quiere decir que siempre usara de sus objetos de estudio otros para explicar estos su comportamiento y su modificación analizada.

En el trascurso de la investigación científica los hechos se modifican y trascienden cambios que el conocimientocientífico toma y estudia y así con todas las modificaciones que el objeto de estudio presente.

Es por eso que el conocimiento científico de la ciencia es muy exacto puesto que trata de explicar con realidad la realidad sin prejuicios ni suposiciones si no que explica con toda veracidad los hechos que en cierto momento y tiempo determinado existen.

El conocimiento de cierta forma es elsentido común organizado y estructurado para su claro entendimiento y preciso; puesto que tiene que ser así para la condición necesaria de distribuirla para el buen conocimiento común. La comunicación de la ciencia aplica a la educación y refutación científica social.

Así mismo debe explicarse las fuentes de su razonamiento lógico como son los antecedentes, experiencias e historia que sostienen aeste conocimiento científico como una ciencia verificable que es la principal característica que lo distingue del conocimiento común nato.

El conocimiento científico es metodológico siempre estudia sabiendo que estudia y adonde quiere llegar lleva un método riguroso filosófico para el fin de sus objetivos.

El conocimiento científico forma parte de la estructura jurídica social y es adecuadopara la aplicación tecnológica, científica, cultural y sobre todo para la educación. Va de acuerdo con el crecimiento en todos los sentidos de la sociedad en la que se aplica y su desarrollo en general.

Regresando poco al lado científico explica que la ciencia es 100% explicativa en materia jurídica por ejemplo explica el surgimiento de las leyes pero sociológicamente por que surgen los hechoshumanista para los mismos desarrollos comunes de estos.

La ciencia predice para el estudio deductivo del futuro y tal vez prevenir errajes sociales gracias a antecedentes previamente estudiados y analizados; también la ciencia no conoce límites de conocimiento si no que siempre será abierta nuevos e inalcanzables saberes que puedan surgir frente al universo interior del ser humano el...
tracking img