La ciencia y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
Desarrollo
Conclusiones
Bibliografía

Resumen
En el presente artículo se exponen la relaciones que existe entre Ciencia – Técnica – Desarrollo así como un análisishistórico-concreto de las principales corrientes filosóficas, sociológicas, psicológicas, pedagógicas que han analizado esta temática desde diferentes postulados, así como la presentación de algunosconceptos.

Introducción
La época contemporánea está marcada por el paradigma moderno. Bajo su égida tiene lugar un desarrollo de las fuerzas productivas sociales jamás soñado en la historia anterior.Con semejante intensidad, la moderna civilización industrial vino a desencadenar la pujante revolución científico – técnica, hasta el punto en que la propia ciencia llega a convertirse en fuerzaproductiva directa: las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la robótica, la ingeniería genética, la automatización de los procesos productivos son sus espléndidos frutos.

Ciencia:las diversas ramas del saber humano que pueden distinguirse y clasificarse por su objeto de estudio diferente y por su método de búsqueda del saber o la verdad, están dirigidas a la adquisición denuevos conocimientos sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, que incluye todas las condiciones y elementos necesarios para ello: los científicos con sus conocimientos y capacidades,calificación y experiencia; la división y la cooperación en el trabajo científico; las instituciones científicas con su equipamiento; los métodos de trabajo de investigación científica, el aparato conceptualy categorial y el sistema de información científica, así como toda la suma de los conocimientos existentes, que constituyen la premisa, el medio o el resultado de la producción científica. Estosresultados pueden ser también una forma de la conciencia social. (Frolov, 1980)

Otro enfoque de esta definición la ofrece Kröber (1986): "entendemos la ciencia no sólo como un sistema de conceptos,...
tracking img