La ciencia y el campo akásico

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
VIRGINIA AZUARA PUGLIESE

MD1713BIB5339

ENSAYO

LA CIENCIA Y EL CAMPO AKÁSICO

ERVING LASZLO

DOCTORADO EN MERCADOTECNIA

Diciembre de 2010

Introducción.

El presente es un ensayo de la obra La Ciencia y el Campo Akásico escrito por Erving Laszlo, uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo y un vanguardista en cuanto a sus teorías, en este libro nos aproxima a un nuevoparadigma que sin lugar a dudas tiene el potencial de transformar los modelos que hemos utilizado hasta la fecha para entender la realidad del mundo que nos rodea.

Es un libro que merece ser examinado por todos aquellos que estén interesados en modelos alternos para entender la vida. La tesis del libro gira en torno a la pregunta: ¿Qué sucedería si todo lo que alguna vez ha ocurrido en el mundoy lo que está sucediendo ahora estuviera reconocido en algún archivo de información ultra-dimensional? En el llamado Campo Akásico, donde convergen un sin número de informaciones generadas en otro momento y en otra dimensión que se vinculan a través de ondas que viajan a la velocidad de la luz, que se interconectan y que dan por resultado un universo informado.

A través de la lectura nosvamos adentrando en un campo de exploración de las interconexiones generadas por ondas que se quedan registradas en el Campo Akásico, como una memoria cósmica de lo que sucede y de lo que ha sucedido a través del tiempo y de la distancia.

Nos deja una enseñanza clara, somos lo que pensamos, y por lo que pensamos, a través de su concepto transpersonal, influimos en el bienestar de los demás.

Hasido una muy buena experiencia la lectura del libro de Laszlo, muy productiva y sobre todo, nos deja una reflexión sobre lo que esperamos de nuestro mundo.

LA CIENCIA Y EL CAMPO AKÁSICO

ERVING LASZLO

Esta obra representa una visión de los enigmas que se encuentran en la ciencia contemporánea, señala que el universo como un todo, está basado en la información de las características realesdel universo, es decir, la unión de campos continuos de interconexiones que no se limitan al mundo de la física, que trascienden a lo material y a lo mental.

Dentro del texto incluye y transpone las teorías de Darwin, Newton, Einstein, los pioneros de la mecánica cuántica y otros grandes científicos actuales que se han encargado de hacer cambios de paradigmas respecto de las teoríasconvencionales del universo, haciendo una comparación de las teorías tradicionales de estos científicos con las teorías vanguardistas de otros que se han ocupado de hacer investigaciones que trascienden a lo que hasta la fecha se había estudiado.

Aunque a primera vista puede parecer que se trata de cuestiones totalmente diferentes, podrían estar todas ellas sutilmente relacionadas a través dela existencia de un campo cósmico de interconexión que conserva y transmite la información. Algo que ahora la ciencia está empezando a descubrir, o mejor dicho redescubrir, porque este misterioso campo que rodea a todo lo que se encuentra en el universo y contiene toda la información, es algo conocido desde hace miles de años por las tradiciones orientales: el llamado Campo Akásico, donde seencuentra el cúmulo de información del universo, donde a través de campos de energías llamados quantums toda esta información se interconecta para dar paso a campos mayores energetizados.
Este concepto, considerado hasta ahora como un simple mito por la ciencia occidental, está en los fundamentos de una nueva manera de entender la ciencia, que podría llevar a la formulación de la llamada Teoríadel Todo, un empeño intelectual que uniría la física cuántica y la relativista, la biología y la mente, en una solución global para entender desde un punto de vista científico el mundo en que vivimos y todos los misterios que las diversas ciencias complementadas, ya sea la física, la biología, o la psicología, no son capaces de explicar. La Teoría del Todo, donde la información contiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportación de las mujeres en el campo de la ciencia
  • Campo De Estudios De Las Ciencias
  • Campo de acción de una de las ciencias geoambientales
  • campo de accion de las ciencias sociales
  • Campo De Estudio De La Ciencia Contable
  • Ciencia, disciplina y campos del saber
  • Campos formativos ciencias naturales
  • Campos De Accion De Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS