La ciencia y el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase deinvestigación, como resultado, cuando adquiere la consideración de «saber válidamente justificado por la comunidad científica correspondiente» y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.

Ciencias formales: Como el nombre lo dice "forma"indica la figura espacial de las cosas.
Ciencias naturales: El término lo indica es el estudio de la naturaleza.
Ciencias sociales: Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología - Ciencia política - Demografía- Economía - Historia - Psicología - Sociología - Geografía humana.
LA CIENCIA DELDERECHO
Las ciencias del derecho son materia de otro grupo de disciplinas diferentes
a las naturaleza, estas son las ciencias del espíritu y de la cultura,
consecuentemente las ciencias jurídicas estudian el ámbito humano
propiamente dicho. El hombre en su peculariedad, como creador, como
habitante de un mundo cultural y de la cultura viva. Mientras que las
ciencias naturales excluyen laindividualidad porque es inescenciable y su
conocimiento es generador, la ciencia de la cultura se ocupan de la
totalidad de los objetos reales en que reside valores universalmente
reconocidos y que por lo mismo y que por lo mismo son valores cultivados.
Técnica: la dogmática jurídica es un técnica se basan en la falta de objetividad, la vaguedad o imprecisión de su objeto y el carácter contingente yvariable de su objeto.
Arte: es Arte en cuanto a la manera original conque cada abogado expresa las ideas y se mueve dentro del proceso. Es por ello que nos atrevemos a decir que es en el Arte donde se dividen los licenciados en derecho de los reales abogados.
Disciplina: la Historia del Derecho ha tenido la necesidad de elaborar una justificación que sustente su propia existencia, así como suindependencia del resto de disciplinas. Hoy en día, cabe destacar que la disciplina se imparte mayoritariamente en las facultades de Derecho. disciplina
1. f. Conjunto de normas que rigen una actividad o una organización:
disciplina militar.
2. Actitud de las personas que acatan estas normas:
para hacer una dieta tan estricta necesito mucha disciplina.
Asignatura, materia académica:
es elmejor profesor dentro de su disciplina.
La patria suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.
La palabra país puede referirse a una nación, o una región o territorio.1 Es el principal sinónimo de estado nacional [cita requerida]: un área geográfica y una entidadpolíticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.
Nación tiene dos acepciones: la nación política, en la escena jurídico-política, es el sujeto político en el que reside el poder constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo yambiguo que el anterior, puede definirse como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes a las que se les dota de un sentido ético-político. La palabra nación se emplea en la vida cotidiana con múltiples significados: estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia y otros.
NicaraguaEl litigio territorial Colombia-NicaraguaDesde hace casi 200 años Colombia...
tracking img