la ciencia y el progreso humano

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
La ciencia y el progreso humano
Premio Nobel Claude Cohen Tannoudji se ocupó de los objetivos de la ciencia. , dijo, "la ciencia tiene una visión completa de la palabra. La ciencia es una fuente deprogreso humano y se desarrolla un sentido de un diálogo".
Progreso social ha sido definida en los tiempos modernos en términos de tres proyectos sociales dominantes: el científico-tecnológico,económico y político. Cada uno de estos proyectos se basa en una doctrina humanista clásica, como la teoría de Condorcet de la evolución histórica de las ciencias y las artes, la concepción de Adam Smithdel progresivo aumento de la riqueza nacional, y la vista de Karl Marx de sociales avanzar en la mejora de las instituciones políticas. ayn rand, el progreso visto como un impulso hacia la intimidad"hombre libre fijación del hombre."
Aunque originalmente humanista, estos proyectos han recibido interpretaciones tecnocráticas que han distorsionado su sentido y contenido. Esto ha sido posible porquelos tres doctrinas adoptar una perspectiva estática-universal, en la que el orden de prioridad entre las dimensiones deseables de humanidad se considera absoluto, inmutable universal, y determinaempíricamente. En cambio, una perspectiva dinámica relacional que se propone, en el que todas las dimensiones de lo humano se conciben como inter-limitantes y inter-apoyo. Este modelo muchos no condujo aldiseño de grandes sistemas sociales, pero no proporciona una efectiva crítica.
La ciencia ha servido para entender un poco más sobre la vida y nuestro alrededor para así llegar al progreso humano elcual se divide en tres científico tecnológico, económico y político.
Science has helped to understand more about life and our surroundings in order to get to human progress which is divided inthree: scientific and technological, economic and political.
Science and human progress
nobel laureate claude cohen tannoudji dealt with the objectives of science. he said, "science has a complete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ciencia para el progreso de la humanidad
  • Ensayo Sobre El Progreso De La Humanidad (Sera Ciencia?)
  • progreso de la ciencia
  • Ciencia y progreso
  • El Progreso De La Humanidad
  • El Progreso Y La Ciencia
  • La Importancia De La Ciencia Para El Progreso De La Humanidad
  • ¿APORTA LA CIENCIA A ESO QUE SE LE LLAMA PROGRESO DE LA HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS