La ciencia y el sentido comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adquisición de un conocimiento confiable acerca de muchos aspectos del mundo ciertamente no comenzó con el advenimiento de la ciencia moderna y el uso consciente de sus métodos. Muchos hombres encada generación repiten durante sus vidas la historia de la especie; se las ingenian para asegurarse habilidades y una formación adecuada, sin el beneficio de una educación científica y sin laadopción prometida de modos científicos de procedimiento.
Las palabras y , a menudo se emplean para designara características que distinguen productos de otras cosas. Examinaremos brevemente algunos de losaspectos en los que el conocimiento “pre científico” o de “sentido común” difiere de los productos de otras cosas. El conocimiento pre científico o de los productos intelectuales de la cienciamoderna. No hay ninguna línea nítida que separe las creencias incluidas generalmente bajo el libro familiar, pero vago, de sentido común de las afirmaciones cognoscitivas reconocidas como científicas.
Lasciencias son cuerpos de conocimiento organizados y en todas ellas la clasificación de sus materiales en tipos o géneros significativos es una tarea indispensable. Es evidente que la formulapropuesta no traduce adecuadamente las diferentes características entre ciencias y sentido común.
Cuando el sentido común trata de dar explicaciones de los hechos, con frecuencia las explicaciones crecen desu vinculación con los hechos.
Hallar explicaciones que sean al mismo tiempo sistemáticas y controlables por elementos de juicio facticos o que da origen a la ciencia; es la organización y laclasificación del conocimiento sobre la base de principios explicativos lo que constituye el objetivo distintivo de las ciencias, las ciencias tratan de descubrir y formular en términos generales lascondiciones en las cuales ocurren sucesos de diversos tipos, y las explicaciones son los enunciados de tales condiciones determinantes.
Hay otras diferencias entre el sentido común y el conocimiento...
tracking img