La ciencia y el sentido comun

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
“La ciencia y el sentido común” la estructura de la ciencia.
Ángel, Ernst.
Reporte: 2.
Jueves 23 de Febrero del 2012.
Posturas Epistemológicas Clásicas.
Mtra.: Araceli Pérez Damián.
CristianOmar Becerril Balderas.
Muchos hombres se enorgullecen de tener creencias “científicas” y de vivir en la “era de la ciencia”. Sin embargo, el único fundamento discernible de su orgullo es la convicciónde que, a diferencia de sus antepasados o sus vecinos poseen cierta presunta verdad ultima. Implícita en el primer ejemplo, de limitar la aplicación del objetivo “científico” a creencias que seandefinitivamente verdaderas, aunque solo sean porque la mayoría (sino en la de todos) de los ámbitos de investigación existen garantías infalibles de la verdad, de modo que la adopción de tal sugerenciaen efecto, despojaría al adjetivo de todo uso correcto.
Las palabras “ciencia” y “científico” no están tan desprovistas de un sentido determinado como podría creer hacer su uso frecuentementeadulterado. Pues, esas palabras son rótulos o bien de una empresa de investigación identificable y continua, o bien de sus productos intelectuales, y a menudo se les emplea para identificar característicasque las distingan de sus otras cosas. Sin duda las ciencias son cuerpos de conocimiento organizados y en todas ellas la clasifican de sus materiales en tipos o géneros significativos (como en biologíala clasificación de los seres vivos en especies) es una tarea indispensable. No obstante esto, es evidente que la fórmula propuesta no traduce adecuadamente las diferencias características entre laciencia y el sentido común.
La adquisición de un conocimiento confiable acerca de muchos aspectos del mundo ciertamente no comenzó con el advenimiento de la ciencia moderna y del uso consciente de susmétodos.
Si es tanto el conocimiento que se puede lograr mediante el ejercicio perspicaz de los dones naturales y los métodos del sentido común.

El deseo de hallar explicaciones que sean al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y el sentido comun
  • La ciencia y el sentido comun
  • Ciencia y sentido comun
  • Ciencia y sentido comun
  • ciencia y sentido común
  • Ciencia y sentido común
  • ciencia y sentido común EPISTEMOLOGIA
  • Ciencia. sentido comun. diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS