La ciencia y la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia y la Biblia


La Biblia no es un libro de ciencia, sin embargo, es científicamente exacto. No tenemos conocimiento de ninguna evidencia científica que contradice la Biblia. Hemos hecho una lista declaraciones en esta página que son consistentes con los hechos científicos conocidos. Muchos de ellos fueron listadas en la Biblia cientos o incluso miles de años antes de que se estágrabando en otra parte. Muchos de los conceptos y las notas de esta página son una adaptación de las ideas y las declaraciones que aparecen en el estudio bíblico del Defensor. [1]
En consonancia con las declaraciones de Paleontología
• Los dinosaurios se hace referencia en varios libros de la Biblia. El libro de Job describe dos dinosaurios. Uno se describe en el capítulo 40 comenzando enel versículo 15, y el otro en el capítulo 41 comenzando en el versículo 1. Creemos que usted estará de acuerdo en que los capítulos 1 y media acerca de los dinosaurios es mucho, ya que la mayoría de las personas no se dan cuenta que se mencionan en la Biblia. (En realidad la lectura de la Biblia ayudaría, sin embargo. ) Haga clic en esta frase para ver nuestra página de dinosaurios si deseaobtener más información en esta materia.
Declaraciones coincidentes con la Astronomía
• La Biblia se refiere con frecuencia a la gran cantidad de estrellas en el cielo. He aquí dos ejemplos.
Génesis 22:17
Bendiciendo te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.Jeremías 33:22
"A medida que el ejército de los cielos no se puede contar ni medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven."
Incluso hoy en día, los científicos admiten que no saben cuántas estrellas hay. Sólo alrededor de 3.000 se puede ver a simple vista. Hemos visto las estimaciones de 10 21 estrellas, que es un montón deestrellas. [2] (El número de granos de arena en costas de la Tierra se estima en 10 25. Como los científicos a descubrir más estrellas, ¿no sería interesante para descubrir que estos dos números coinciden?)
• La Biblia también dice que cada estrella es única.
1 Corintios 15:41
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas, pues una estrella difiere de otra engloria.
Todas las estrellas se parecen a simple vista. * Incluso cuando se ve a través de un telescopio, que parecen ser sólo puntos de luz. Sin embargo, el análisis de su espectro de luz revela que cada uno es único y diferente de todos los demás. [1] (* Nota: Entendemos que la gente puede percibir alguna pequeña diferencia en el color y el brillo aparente cuando se mira a las estrellas asimple vista, pero no esperaría que una persona que vive en el siglo primero en reclamar que se diferencian entre sí.)
• La Biblia describe a la precisión de movimiento en el universo.
Jeremías 31:35,36
Así dice el Señor,
¿Quién da el sol para luz del día,
Las leyes de la luna y las estrellas para luz de la noche,
Quien perturba el mar,
Y su rugido de las olas
(El Señor de losejércitos es su nombre):
"Si estas leyes
Delante de mí, dice Jehová,
Entonces la descendencia de Israel dejará de
De ser una nación delante de mí para siempre. "

• La Biblia describe a la suspensión de la Tierra en el espacio.
Job 26:7
Él extiende el norte sobre vacío;
Él cuelga la tierra sobre nada.
Declaraciones coincidentes con la meteorología
• La Biblia describe la circulaciónde la atmósfera.
Eclesiastés 1:6
El viento tira hacia el sur,
Y se da la vuelta hacia el norte;
Los remolinos de viento de continuo,
Y viene otra vez en su circuito.

• La Biblia incluye algunos de los principios de dinámica de fluidos.
28:25 Trabajo
Para establecer un peso para el viento,
Y distribuir las aguas por medida.
El hecho de que el aire tiene peso fue comprobado...
tracking img