La ciencia y la fe: ¿contradicciones?

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
20/05/10

La ciencia y la Fe:
¿Contradicciones?

Desde la aparición de la razón, el hombre se ha empeñado en entregar una respuesta lógica todos los sucesos naturales ysobrenaturales. Este interés ha ido desarrollando algunas corrientes de pensamiento proponiendo que sólo a través de experimentos científicos, el hombre es capaz de alcanzar la verdadtotal sobre el mundo y el Universo dejando de lado todo lo que no pudiera ser obtenido a través de un método científico. Esto es lo que se le ha denominado “ciencia”. Paralelamente aesto, está la Fe, que se define bíblicamente como: “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La Fe es una forma de vida y los que la poseen tienen la seguridadde que todo lo que les sucede es por voluntad Divina, por lo tanto, siempre será para su beneficio. Estos dos conceptos parecen muy distintos, pero personalmente creo que están muyrelacionados.

Pensando en aquellos científicos que gracias a la ciencia han encontrado la Fe, como algunos astrónomos que por décadas de estar estudiando la estructura deluniverso han terminado proclamando su Fe, creo que, sin duda, a través de la ciencia, que es la búsqueda de la verdad, Dios busca al hombre para regalársela. Por eso pienso que a laculminacion de esta búsqueda, Dios encuentra al hombre y le regala la verdad.

científicos suelen adoptar el ateísmo como una postura natural del quehacer científico, cuando en realidad es unvicio de método que ha llevado a desarrollar la ciencia en términos materialistas a lo largo de este siglo".
sin embargo, existe un pensamiento erróneo generado por científicosapasionados conocido como "cientifismo".
La ciencia, para muchos científicos, ha significado el encuentro con la fe en un ser supremo, hacedor del universo y de todo lo que en el existe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contradicción entre la razón y la fe
  • Ciencia y fe
  • Fe y ciencia
  • La Ciencia Y La Fe
  • Fe y Ciencia
  • Ciencia y Fe
  • Fe y Ciencia
  • La ciencia y la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS