La ciencia y la religión

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Ciencia y religión
¿Ciencia y religión son incompatibles?
Alumno: Porras Bonifacio, Fernando Luis
Desde mucho tiempo atrás, la ciencia y la religión se han enfrentado en una lucha feroz sin tregua alguna. Se podrían imaginar amigo lector algún día ver a la religión aceptando todo lo que dice la ciencia ¿No? Verdad? Ni en mis sueños más loco. Buenoquisiera empezar con lo que significa religión, que es un conjunto de creencias, normas morales de comportamiento social e individual y ceremonias de oración o sacrificio que relacionan al ser humano con la divinidad que vendría a ser dios, y ciencia es el conjunto de las ciencias que tienen el mundo natural o físico o la tecnología como materias de estudio: los avances de la ciencia. En tiemposprehistóricos, la ciencia ya daba sus primeros indicios desde el descubrimiento del fuego y las pinturas rupestres yace hablada de ciencia, los manuscritos en hojas de papiro en la antigua Grecia sobre medicina, matemáticas y astronomía, tal parece que el hombre no vive sin la ciencia. La religión comienza con el hombre, parecería que desde su existencia el hombre necesito creer en un ser divino,no se ha encontrado indicio alguno de que el hombre haya vivido sin ella.
Bueno yo creo que la religión y la ciencia sin duda están unidas por algo que está relacionada con el pensamiento humano, el hombre sin duda necesita creer en algo que haya creado todo, pero además tiene que poder investigar y cuestionar esto religioso con algo teórico, algo que compruebe que no existen tantasinterrogantes sin responder en este mundo, el hombre por su afán de investigar y resolver necesita de la ciencia tanto como de la religión, quizás este sea uno de los principales motivos por los cuales ambas existen y a pesar que se contradicen se necesitan, el hombre las necesita.
No se puede negar la existencia de ninguna de las dos, la ciencia existe desde que el hombre comenzó a   utilizar la lógica ydejo atrás su actuar impulsivo y sentimental como método principal para resolver sus problemas. El hombre sentía frió y se adapto inventando el fuego, el hombre sentía miedo y le rezo a su dios durante las noches, dos formas de ver como quizás estas dos enemigas para algunos, se necesitan.
Ahora si vamos a la actualidad hay muchas teorías científicas sobre la creación del universo y el origen de lavida que fueron cambiando, pero la religión mantiene su teoría de la creación divina desde hace siglos. Esto se debe a que si cambiaria esta teoría perdería total credibilidad y a pesar de que se da cuenta de algunos errores que comete responde todo con la su visión de que dios es todo poderoso y puede cambiar lo que quiera y cuando quiera, ¿Es esto posible? Si pensamos como científicos decimosque no y si pensamos como religiosos respondemos sin dudas que sí, es decir todo depende de cómo miremos las cosas, de que punto de vista utilicemos.
Creo que hoy en día con todos los adelantos tecnológicos y la gran cantidad de medios de comunicación y métodos de divulgación científicos aun es imposible creer en alguna de las teorías que plantea la ciencia sobre la creación del universo y elorigen de la vida. Estos dos puntos son sin duda los dos grandes cuestionamientos y los principales motivos del origen de las diferencias y conflicto entre la ciencia y la religión. La ciencia dice que al hombre no le quedaba nada en que creer por eso creyó en dios, pero la religión responde con el simple hecho de porque con todos los descubrimientos y avances aun siguen creyendo en dios, si lomiramos desde el lado científico respondemos que está en la necesidad humana el creer en algo superior y que los protege, pero mi forma de ver es que esta necesidad también se da en la ciencia el hombre necesita descubrir y comprobar que no existen las casualidades sino las causalidades, que no hay nada extraño e incomprensible en el universo donde vive, pero creo yo que esto no se comprobaría nunca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión Y Ciencia
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia
  • LA RELIGION Y LA CIENCIA
  • la ciencia y religion
  • Entre ciencia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS