La ciencia y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia y la sociedad

Todos han pensado que la ciencia es una tarea de los científicos pero no es asi mas que la ciencia es el logro de aquellos que buscaban una forma de resolver sus problemasya sea de vida, guerra o una mejor forma de vida. Es por eso que cualquiera en busca de una solución pueda crear ciencia pero no todo lo que se crea es ciencia, es decir, que la ciencia es elconjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generanpreguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados. Con esta queremos decir que para que tu crearas ciencia primero tendrías quehacer una serie de instrucciones que darán como resultado una ciencia bueno pero para aquellos que buscaban que tiene de relación con la humanidad les dejo esto.
Uno de los tópicos en el debate actualsobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como tambiéntecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedadactual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras,conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos queno podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una...
tracking img