la ciencia y la sociedad

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La ciencia y la sociedad
Todas las interrogantes requieren información científica para responderlas, y muchas han inspirado investigaciones importantes. Pero la ciencia, por si misma, no puederesponder a ninguna de estas preguntas.
Estas cuestiones involucran a la sociedad en la que vivimos, nuestra economía y nuestras leyes y principios morales. Usar la ciencia implica entender sucontexto en la sociedad y también sus limitaciones.
La ciencia pura no incluye puntos de vista éticos o morales. Los biólogos tratan de explicar en términos científicos que es la vida, como opera la mismay como ha cambiado con el tiempo. Pero la ciencia no puede responder preguntas sobre porque existe la vida o cual es el significado de esta. Del mismo modo, la ciencia puede decirnos como puedeaplicarse la tecnología y el conocimiento científico pero no si debería aplicarse en formas particulares.
La forma en que la ciencia se aplica en la sociedad puede verse afectada por la parcialidad. Unaparcialidad es una preferencia o punto de vista particular que es personal y no científico. Ejemplo: el gusto personal.
La ciencia puede ser objetiva, pero los científicos también son humanos.Tienen preferencias, aversiones y parcialidades ocasionales.
Si muchos de nosotros comprendemos la ciencia, podemos ayudar a asegurar que la ciencia se aplique en formas que beneficien a la humanidad.La ciencia seguirá cambiando en tanto los humanos sigan preguntándose sobre la naturaleza. Trata de plantear la clase de preguntas que hacen los científicos.
Si aprendes a pensar como loscientíficos, comprenderás el proceso de la ciencia y estarás cómodo en un mundo que seguirá cambiando a lo largo de tu vida.
Comprender la ciencia te ayudara a tomar decisiones complejas que también involucrancostumbres culturales, valores y estándares éticos.
Por lo tanto, se dice que la ciencia es el conocimiento sistemático de obras o experimentos, en el cual se plantean inquietudes que suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia En La Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • Sociedad y la ciencia
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia en la Sociedad
  • ciencia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS