La ciencia y la tecnologia piezas claves para el progreso en la evoluciòn educativa (analisis critico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia Y La Tecnologia Piezas Claves Para El Progreso En La Evoluciòn Educativa
Ciencia y tecnología futuro de las sociedades escolares  en vía de desarrollo cultural.
 
La ciencia y latecnología deben ser aplicadas y desarrolladas  en primer plano en las instituciones educativas, porque es allí donde están  las personas  del futuro que serán los encargados de multiplicar losconocimientos que han construidos y experimentados  desde  el vientre.
No solo se busca que los jóvenes aprendan a usar correctamente la tecnología en las instituciones educativas para fines pedagógicos, sinotambién que los docentes les brinden  bases solidas que contribuyan al progreso de ellas y prepararlos para la vida laboral y social. Para  el alcance de dichos objetivos se necesita en primera medidaque los profesores estén preparados académica  y  metodológicamente para dar sus cátedras.  Con los anteriores planteamientos vale la pena hacer los siguientes interrogantes y  analizar la profundidadde ellos:
¿El estado brinda capacitación a través de las secretarias de educación a los docentes  sobre cursos de  ciencia y tecnología?
¿Los docentes invierten dinero en capacitación para mejorarsus prácticas pedagógicas o para ascender en el escalafón docente y mejorar sus ingresos?
¿los estudiantes actuales se encuentran mejor motivados con un profesor magistral o con uno que emplea métodoscon recursos tecnológicos ?
En su revisión de la literatura sobre este tema, Bawden menciona que: " la alfabetización tecnológica incluye (entre otras características): saber cuáles son lasfunciones de una tecnología como, por ejemplo, el ordenador, saber escoger entre sus funciones para encontrar la aplicación adecuada a la tarea que se enfrenta en un momento dado" .Muchos estudios se hanorientado hacia los usos de la tecnología, especialmente el ordenador e Internet, para apoyar el aprendizaje de la lectura y la escritura que contribuyen a un buen desempeño laboral. Por ejemplo, Coiro...
tracking img