La ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCION DE LOS DADOS, LAS BUJÍAS PARA DADOS Y DEL MANGO HILADOR.

1. Materias primas: El proceso empieza con el suministro de los cables o alambres deacero de 12mm-30mm de diámetro que llega a la planta en grandes rollos bobinados.

2. Limpiado con ácido: Antes que los alambres de acero sean estirados, estos son limpiados en un tanque dedesinfectado en ácido para remover los óxidos y el aceite de la superficie de los cables, así como para incrementar su eficiencia en el estirado y moldeado.

3. Estirado: El alambre es pasado a travésde una máquina de estirado para formar el cable a un diámetro adecuado y remover la torsión de la materia prima bobinada.

4. Moldeado: El alambre es cortado y moldeado en el producto deseado.5. Pulido: El producto es pulido con un esmeril sin centro para mejorar su apariencia y su manejo.

6. Perforado: Un hueco es perforado en el extremo del mango hilador.

7. Marcado:Una máquina de endentado y varias matrices son usadas para marcar el producto con su especificación de tamaño, nombre de la marca, y origen.

8. Revestido: El producto es revestido con níquel ycromo para mantener su brillo y prevenirlo de la oxidación.

9. Ensamble del punto de bola: Un resorte y un rodamiento de acero son insertados al final del mango hilador para que los dadospuedan ponerse o sacarse cuando sea necesario.

10. Inyección del mango de plástico: Una máquina de moldeado por inyección es usada para formar un mango de plástico alrededor del mango hilador.

11.Insertado del tapón de caucho: Para acabar con el proceso de las bujías de dados, un tapón de caucho es colocado en los dados para sujetar las bujías de los dados cuando este es insertado.

B.DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL MANGO HILADOR REVERSIBLE Y DEL TRINQUETE DE ENGRANAJE PRINCIPAL.

1. Materia prima: Para la producción del mango hilador reversible se utiliza barras de acero de...
tracking img