La ciencia y la tecnologia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
La ciencia y la tecnología

Hoy en día, la tecnología nos da la oportunidad de apreciar en nuestro planeta lo más novedoso en aparatos útiles y necesarios. Ahora, las distancias entre los pases másavanzados y el resto del mundo se han acortado. Y cuando hablamos de tecnología, se nos viene inmediatamente a la mente muchas imágenes de teléfonos, computadoras, Internet y videojuegos.
Sinembargo, quien piensa que el acceso a la tecnología involucra sólo el hecho de manejar una computadora, saber de robots o tener el celular o reproductor de música de última generación se equivoca. Por ello,se tiene que aclarar que la tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
Pero no sólo es cuestión detecnología, pues a todos nos gusta enterarnos de lo que se tienen en manos los científicos. Siempre queremos saber qué descubrimientos hay para curar alguna enfermedad, las últimas pastillas o quizá loshallazgos que esconden nuestro pasado. Y es por ello, que la ciencia resulta importante en nuestras vidas.
Aseguran los expertos que el crecimiento económico en nuestro continente está ligado alcomportamiento de las políticas de ciencia y tecnología de las naciones. En un mundo que avanza, no debemos quedarnos atrás.
Concepto de tecnología: Tecnología es el conjunto de saberes que permitenfabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, esfrecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica queestudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS