La Ciencia Y La Tecnto De Mi Comunidadologia En El Contex

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NÚMERO 242



CIENCIA TECNOLOGÍA SOCIEDAD Y VALORES TRES
“la ciencia y la tecnologÍa en el contexto de mi comunidad.”



NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Fecha de entrega
CUETZALAN.PUEBLA A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2012INTRODUCCIÓN
En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia, mientras que la tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología,por estos mismos la tecnología se encuentra en una constante evolución. Si nosotros juntamos estos dos grandes factores obtendremos grandes beneficios para la sociedad, ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto auge estos últimos años.
Para poder percatar nos del impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra comunidad, es necesario comprender que tan frecuente es su huso y que tantaimportancia le dan las personas a estos factores además de agregar la presencia en sectores de educación, salud y educación.
Portal motivo el presente proyecto, mostrara de manera cuantitativa y cualitativa en la manera que repercute la ciencia y la tecnología en mi comunidad, gracias a encuestas aplicadas a los alumnos de CBtis 242.
De esta manera esperamos como elaboradores de proyectoesperamos que sea de total agrado a sus lectores.

INDÍCE
Marco teórico

Marco geográfico……………………………………………………………..1

Marco histórico…………………………………………………………………2,3

Planteamiento de problema…………………………………………………….4

Hipótesis………………………………………………………………………………….5

Análisis de resultados………………………………………………………………..6,17Conclusión……………………………………………………………………………….18

Anexos………………………………………………………………………………………19


MARCO TEÓRICO
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La institución CBTis 242 se encuentra ubicado en:
CARR. CUETZALAN-ZACAPOAXTLA KM. 2.
EN LA COLINA:
PAHPATAPAN

1
MARCO HISTÓRICO
“hablaremos concretamente a lo que respecta ala creación de CBTis 242 en donde se manifestó públicamente que el deseo del Lic. Salinas era que se forma un Patronato Pro construcción que se encarga de administrar y vigilar la distribución de los recursos que se destinaba para esta obra.
Paso más de un mes y por fin el día 28 de mayo en una muy concurrida Asamblea llevada al cabo en los bajos del palacio, convocados por el PresidenteMunicipal y bajo las condiciones que estableció el gobierno federal, en donde participarían todos los grupos sociales representativos de la ciudad, se realizo la designación de dicho patronato quedando integrado de la siguiente manera:
Presidente, Alberto J. Soto Velazco; Vice-Presidente, Prof. Eliseo Alvarado Váquez; secretario, Marcos G. Barrios Bonilla; Pro- Secretaria, Emma de los ÁngelesGutiérrez Manzano; Tesorero, Saúl Toral Soto; Pro-Tesorero, Raúl Hernández Gonzales.
A partir de ahí, el patronato tomó las riendas para encauzar a la realización de la fundación del C.B.T.i.s
Días mas tarde, el 6 de junio acompañados del grupo de damas solidarias y de señores entusiasmados también por tan importante hecho, visitaron la casa del señor Miguel Flores Huidobro a fin de solicitarle endonación una fracción de su propiedad en donde se ubicarían los edificios, pues si bien existían otros terrenos, también es cierto que el costo de ellos era imposibles de pagar; es por eso, que el gesto de la familia Flores Valencia habrá de hacer que las nuevas generaciones guarden gratitud a su desprendimiento y generosidad.
Al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexo- El Árbol De La Ciencia
  • contex
  • Electronica En Contex
  • Contex Descartes
  • Region y contexo
  • Contexo Socio
  • Aprendizaje De Contexo
  • Escuela y contexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS