La ciencia y los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia y los Derechos Humanos.

“La paz no se logrará nunca con la fuerza, solo puede alcanzarse con el entendimiento.”
Albert Einstein.

Con el pasar deltiempo, en el mundo se ha incrementado la violencia de una manera impresionante. Con violencia, no me refiero solamente a las guerras o conflictos que existen entre países o grupos de personas, también merefiero a la discriminación en todo aspecto, hacia cierto tipo de gente, por su forma de pensar, su raza o por el simple hecho de su género.

Vivimos en una época en la cual todos estamos en buscade algo, algo que paree muy difícil de lograr, pero no nos damos cuenta que en realidad es algo simple, que si todos ayudáramos en lo más mínimo, podríamos ver muy buenos resultados; pero casi ningunoaporta por lo menos con un poquito de sí mismo para conseguirlo.
Como dijo Confucio, un filosofo chino, “si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz”.Esto nos hace pensar en muchas cosas y nos hace dar cuenta de que debemos empezar a cambiar primero nosotros mismos y luego tratar de guiar al resto.

Debido a tantos problemas que se han idogenerando, la tecnología, con toda la fuerza y poder que posee, debería ser uno de los principales medios para infundir mensajes de paz para toda la comunidad. También, la ciencia no debería ser parte delproblema, creando nuevas armas o creando aparatos tecnológicos que no contribuyan con la paz. Sino tratando de que cada nuevo invento, tenga un beneficio para el mundo.

En la antigüedad, en laépoca de nuestros abuelos, los aparatos electrónicos eran muy escasos; ahí en aquellos tiempos no se conocía acerca del internet, ni de los teléfonos celulares, ya que el primero fue inventado en 1983,entonces, a duras penas usaban la radio, ya que era uno de los distractores que más se usaban.
Debido a que la comunicación es la base fundamental de la vida humana, las claves para nuestra vida son...
tracking img