La Ciencia Y Su Filosofia

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Con una iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional, surge en 1923 la Convención Internacional para la Simplificación de las Formalidades Aduaneras, luego se creó en la década de los ´50, el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA),hoy Organización Mundial de Aduanas (OMA), que realizó estudios comparativos destinados a transformarse en procedimientos para exportación, importación, tránsito,importaciones temporales y otros.  Ese Consejo consideró la necesidad de contar con un instrumento internacional que proporcionara a los países una guia coherente para simplificar y armonizar la legislación aduanera, por lo que nace el  Convenio de Kyoto, firmado el 18 de mayo de 1973, en vigor el 25 de septiembre de 1974.
El Convenio de Kyoto, instrumento internacional dirigido en suministraralternativa global para la armonización y simplificación de regímenes aduaneros existentes en las legislaciones aduaneras nacionales.
El referido Convenio ha sido dividido en dos partes: 1) los Artículos, que establecen las disposiciones generales para la aplicación del Convenio  y 2) los Anexos, que integran los regímenes aduaneros con sus normas y prácticas recomendadas.
Entre los temas queincluye están:Principios Generales, Definiciones, Derechos de Aduanas e Impuestos (liquidación, recaudación, pago diferido y devolución), Establecimiento de garantías, Control Aduanero, Uso de la tecnología informática, Relación entre Aduanas y los intermediarios, disponibilidad de la información, recursos o reclamaciones en materia aduanera. En los Anexos especificados trata sobre la llegada demercancías y almacenamiento temporal, importación, Exportación, Depósitos, Zonas Francas, Tránsito, Transbordo, Cabotaje, Perfeccionamiento activo y pasivo, Reintegro (drawback),  Internación Temporal para rexportación en el mismo estado, Infracción aduaneros, Procedimientos especiales (viajeros), Origen de mercancías, Valoración Aduanera, Reposición con franquicia de derechos arancelarios, Envíosurgentes, Informaciones facilitación aduanera, Relaciones de la aduana con los intermediarios, reclamaciones aduaneras, entre otros. El contenido en extenso puede ser visualizado en el portal www.wcoomd.org .
Ante la necesidad de adaptar técnicas y procesos actualizados por los cambios en el comercio, el transporte y técnicas administrativas se realiza en el 1999, el Protocolo de Enmienda al ConvenioInternacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros, conocido como “Convenio de Kyoto Revisado”. La revisión de ese instrumento tiene como objetivo “proporcionar a las administraciones aduaneras, principios uniformes que permitiera establecer procedimientos aduaneros sencillos, eficaces y previsibles”.
Más de cincuenta países se han adherido. A otros, este instrumentoha servido de referente. Entre los que se han adherido están: Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea y otros.
En el caso de la República Dominicana, la Dirección General de Aduanas canalizó a través del Congreso Nacional la ratificación del Convenio de Kyoto Revisado, aprobado mediante la Resolución No. 119-12, promulgado por el Poder Ejecutivo el 19 de abril del 2012.
Este Convenio Kyoto Revisadoestá delimitado a temas aduaneros, diferente al Convenio o Protocolo de Kyoto, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que promovió el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional firmado el 11 de diciembre de 1997, donde los países firmantes se comprometieron a reducir entre el 2008 y el 2012, los gases contaminantes causantes del efecto invernadero. En este, países industrializados aúnno se han adherido.

 La pirámide de Kelsen,  es un método jurídico estricto, mediante el cual quiere eliminar toda influencia psicológica, sociológica y teológica en la construcción jurídica, y acotar
la misión de la ciencia del derecho al estudio exclusivo de las formas normativas posibles y a las conexiones esenciales entre las mismas. La pirámide kelsiana, es categorizar las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS