La Ciencia Y Su Metodo

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Universidad Tecnológica Metropolitana |
La Ciencia y su Método |
Cátedra de trabajo de Titulación |

Nibaldo Palominos PeñaililloDiciembre de 2012 |

La ciencia es el conjunto coordinado de explicaciones sobre el porqué de los fenómenos que observamos, o sea, de las causas de esos fenómenos.
Para construir la ciencia se investigan las causas y determina su ordenamiento. Este es elproceso de investigación que se define cómo:
* Racional o reflexivo
* En constante evolución y perfeccionamiento
* Busca resultados concretos
* Sigue métodos controlados
La ciencia se puede entender cómo un proceso como un resultado en cuanto proceso, la ciencia es la aplicación del llamado método científico a la investigación de algún sector de la realidad. En cuanto resultados, laciencia es un conjunto de conocimientos; racionales, sistemáticos, controlados y falibles.
El método científico como "camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijos de antemano de manera voluntaria y reflexiva, para alcanzar un determinado fin que puede ser material o conceptual" reúne las siguientes características:
a. Es Fáctico en el sentido de que loshechos son su fuente de información y respuesta.
b. Trasciende los hechos
c. Se atiene a reglas metodológicas
d. Se vale de la verificación empírica
e. Es auto correctivo y progresivo
f. Sus formularios son de tipo general
g. Es objetivo

La ciencia
Gracias a la ciencia el hombre ha alcanzado una detallada reconstrucción del mundo a su manera más amplia, perfecta e íntima.Por medio de ella el hombre somete a la naturaleza a sus necesidades transformándola así a un ambiente creado por él.

Definiciones
El término ciencia deriva del latín SCIRE que significa saber, conocer, pero el verbo latino SCIRE más que al saber alude a una forma de saber y a la acumulación de conocimiento.
Algunas definiciones de ciencia son las siguientes:
1. Es el conjunto de ideas ocuerpo de ideas que el hombre crea en un mundo artificial, la cual surge por tratar de entender la naturaleza del mundo.
2. Es el conjunto coordinado de explicaciones sobre el porqué de los fenómenos que observamos, o sea, de las causas de esos fenómenos.
3. Es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastacióncon la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia de objetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.

Definiciones de Ciencia según varios autores:
Según el Diccionario de investigación científica, de Rutinel Domínguez:
"La ciencia constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historianatural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso".

Según Técnicas de investigación social, de Ezequiel Ander
"La ciencia esun conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos."

Según Recientes Descubrimientos del hombre, de Jean Hirnowx
"Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos ylees del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS