LA CIENCIA Y SUS BENEFICIOS EN LA EDUCACION INICIAL

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
LA CIENCIA Y SUS BENEFICIOS EN LA EDUCACION INICIAL

La ciencia es un conector importante para nuestro mundo ya que nos comunica directamente con todo lo que nos rodea porque todo en nuestroalrededor proviene de una ciencia; en un jardín de infancia llamado “Doctor José de Jesús Arocha” se empleo la metodología interpretativa enmarcada en la investigación etnográfica; donde se les dio uncuaderno.la observación permitió ver la falta de interés por la ciencia en un grupo de niños. Posteriormente se organizo un trabajo divertido donde se noto un cambio significativo en los alumnos hacia lanaturaleza.
La ciencia se puede enseñar en diferentes maneras donde podamos facilitar la satisfacción en que el niño quiera aprender sin necesidad de que se le obrigue.es muy importante motivar a losniños y darles a entender que la ciencia es indispensable para el éxito de sus vidas. Duschl plantea que la importancia de la ciencia, como un elemento esencial para el desarrollo de los ciudadanosdel mundo de hoy y de mañana, ha sido reconocía durante los últimos 35 años. Este autor, considera que la función desempeñada por la ciencia en la sociedad es un fundamento importante, para concederleun especio pertinente el el aula de clase.
Pienso que los niños son curiosos por naturaleza, la ciencia alimenta esa curiosidad y aporta en los alumnos una serie de conceptos, aptitudes para la viday opciones para el futuro profesional que les serán de gran valor.
En el jardín Doctor José de Jesús Arocha una profesora preocupada por la falta de interés de los alumnos hacia la ciencia, decidióbuscar otros recursos donde se dio cuenta que al llevar a los niños al aula de ciencias mostraron un interés propio por cada animal que miraban y hacían preguntas sobre los animales los massustanciosos fueron los de párvulos. Al pasar el rato a los niños se les quito el interés por el espacio de ciencia y dejaron de hacer preguntas. Todo esto debilita las ganas de la docente en seguir invocando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENEFICIOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Importancia De La Ciencia En Educacion Inicial
  • Ciencias Naturales En La Educacion Inicial
  • La Ciencias Naturales En La Educacion Inicial
  • Es un beneficio la ciencia?
  • Beneficios de la ciencia
  • Los beneficios de la educación
  • Educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS