La ciencia y sus orígenes (conocimiento científico)

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
“La construcción social del conocimiento científico”

Capítulo I. La ciencia y sus orígenes
¿Qué es la ciencia?
1) Un punto de vista sostiene que la ciencia es el esquema de la conducta por elque los humanos han conseguido el control de su entorno. Así pues, la ciencia está asociada con las técnicas y con la tecnología.
2) Una opinión alternativa distingue entre la ciencia y la tecnología,considerando la ciencia como un cuerpo de conocimiento teórico, y la tecnología como la aplicación del conocimiento teórico para la solución de problemas prácticos.
Así como las definicionesanteriores, existen unas cuantas mas, todas legitimas, y debemos aceptar que el termino cuente con un gran número de ellos, esto se debe a que cada uno de los significados dados a esta palabra, es unaconvención aceptada por una comunidad de tamaño determinable, que es improbable que renuncie a su uso favorito sin lucha.

Actitudes prehistóricas hacia la naturaleza
Desde el principio, lasupervivencia de la raza humana ha dependido de su habilidad para hacer frente al entorno natural, en resumen, sabían bastante sobre él.
La cultura prehistórica es por definición cultura oral; y las culturasorales no dejan restos escritos. La transmisión de ideas y creencias en una cultura se produce solo en el encuentro cara a cara, a través de un proceso que ha sido caracterizado como entre susmiembros.
Si tenemos que entender el desarrollo de la ciencia en la antigüedad y en la Edad Media, debemos preguntarnos como los esquemas ágrafos fueron sustituidos por, una nueva concepción delconocimiento y de la verdad.
El desarrollo decisivo parece haber sido la invención de la escritura. Escribir cumplía una función de almacenamiento, reemplazando la memoria como deposito principal delconocimiento. Pero dar forma a la palabra hablada no solo estimula el examen y la crítica, también hace posible nuevas clases de actividad intelectual que no tienen correlatos en una cultura oral.
En Grecia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Científico, Ciencias Y Saberes
  • Conocimiento Científico, ciencia e investigación
  • ciencia, conocimiento cientifico
  • Ciencia Y Conocimiento Cientifico
  • Método científico, conocimiento y ciencia
  • ciencia y conocimiento cientifico
  • la ciencia y su conocimiento cientifico
  • Ciencia Y Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS