La Ciencia Y Sus Secretos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Los astrofísicos de la universidad de Sídney están tras un gran avance en el estudio de estrellas conocidas como gigantes rojas, al encontrar una forma de ver en sus núcleos para descubrir cuálesestán en los inicios de su infancia, cuáles son adolescentes y cuáles se enfrentan a sus últimos días.
El descubrimiento, publicado en la última edición de la revista Nature y que fue posible gracias aobservaciones del potente telescopio espacial Kepler de la NASA, está arrojando una nueva luz sobre la evolución de las estrellas, incluyendo nuestro propio Sol.

El autor principal del artículo, elProfesor Tim Bedding de la Universidad de Sídney, explica que “las gigantes rojas son estrellas evolucionadas que han agotado el suministro de hidrógeno en sus núcleos, el cual alimenta la fusiónnuclear, y en lugar de esto, queman el hidrógeno en una capa a su alrededor. Hacia el final de sus vidas, las gigantes rojas empiezan a quemar el helio de sus núcleos”.
El Telescopio Espacial Kepler hapermitido al Profesor Bedding y sus colegas estudiar de forma continua la luz estelar de cientos de gigantes rojas con un nivel de precisión sin precedente durante casi un año, ofreciendo una ventana alos núcleos de las estrellas.
“Los cambios en el brillo de la superficie de la estrella son resultado de movimientos turbulentos en el interior, lo que provoca continuos terremotos estelares quecrean ondas de sonido que viajan a través del interior y vuelven a la superficie”, dice el Profesor Bedding.
“Bajo las condiciones adecuadas, estas ondas interactúan con otras ondas atrapadas dentro delnúcleo de helio de la estrella. Son estos modos de oscilación “mezclados” los que son clave para comprender la etapa de la vida particular de una estrella. Midiendo cuidadosamente características muysutiles de las oscilaciones en el brillo de una estrella, podemos ver que algunas estrellas  han agotado su hidrógeno en el centro y ahora están quemando helio, y por tanto, están en una etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia secreta de los mapuches
  • La Ciencia Secreta De Los Mapuche
  • Ciencia Secreta Mapuche
  • Aukanaw Mapuches La Ciencia Secreta
  • El futuro secreto-cuentos de ciencia ficcion-Idaly M.Perez Hdez.
  • Ciencias III Papa solidaria, Se hizo el vino, Mensaje secreto
  • El secreto
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS