La ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Investigación en el Desarrollo
Social y Cultural en Venezuela

La sociedad venezolana se desenvuelve ligada en determinado grado a la evolución de la ciencia y la tecnología,esto es, requiere de la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica a fin de poder marchar dentro del tipo de desarrollo que tiene trazado. Cultura humana hatenido una tecnología, es decir, la capacidad de modificar la naturaleza en un grado u otro. Se considera que la tecnología proporciona estimables beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo hanengendrado graves problemas sociales. Algunos autores consideran que los problemas que ha generado la tecnología son indirectamente provocados por la ciencia, ya que si no contáramos con los avanzadosconocimientos científicos, no tendríamos una tecnología tan adelantada.
Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividadproporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda,ropa, etc. Cuando quedan satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología empieza a proporcionar beneficios cada vez más triviales, es cuando surgen esencialmente los problemas.
La importancia de lainvestigación con relación a la sociedad, es ayudar a resolver problemas, actualmente se plantea la reeducación o el surgimiento de un nuevo modelo educativo como lo es la sociedad del conocimiento,en la cual la creación de conocimientos nuevos es una de las fuentes principales de la riqueza y del bienestar social. Esto es lo que haría que la sociedad actual sea realmente nueva desde el puntode vista económico, social y cultural, así como político, porque no siempre la fuente principal de bienestar y riqueza ha sido el conocimiento. La investigación enriquece al mundo de la cultura, ya...
tracking img