La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEQUILIBRIO DE EL ECOSISTEMA

Un ecosistema se encuentra en equilibrio cuando el número de seres vivos de la misma especie permanece igual y cada organismo tiene las condiciones adecuadas paravivir.
El desequilibrio empieza con ciertos factores que son:
* La tala de arboles porque cuando en un bosque se talan arboles se afectan directamente los seres que habitan allí o se alimentan deel y la cadena alimenticia.
* La contaminación: se ocasiona cuando una sustancia afecta el desarrollo natural del ecosistema cuando la naturaleza no lo puede asimilar.
* Las migraciones:debido a que cuando una especie se desplaza de un lugar a otro pude alterar el ecosistema al que va a llegar ya que necesita comida, agua, vivienda. esto hace que algunas especies puedan estar en peligrode extinción porque se altera la cadena alimenticia el habitad del que parte también se ve afectado por la misma razón.
* La agricultura ilícita y la caza indiscriminada también.

Losecosistemas son básicamente inestables y dinámicos. Los animales evolucionan, las condiciones climáticas favorecen el predominio de unos u otros, se incorporan nuevos elementos (especies u otros factores), seextinguen otros. Eso fuerza a la evolución de las especies, y a la modificación del equilibrio precedente. Así puede lograrse un nuevo equilibrio.
DESASTRES NATURALES
Es un hecho natural o provocadopor el hombre que afecta negativamente a la vida. El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones,deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los desastres naturales son:
* Terremotos, Maremotos, Volcanes, Inundaciones, Huracanes, Tornados, Erosión, Sequía,Contaminación ambiental, Incendios Forestales, Tsunami, Avalanchas.
Terremoto
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un...
tracking img