La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 .
Yo creo que el automóvil que conocemos ahora lo sustituyan por uno que no ocupe gasolina ni las llantas sean de hule que tampoco tenga bateria. Los relojes también pudieran ser que en un futuro tengan Internet y por que no hasta tele Telecom tiene estimado que hará una inversión de 120 millones de dólares para modernizar su compañía. La nueva red permitirá que los usuarios desde un soloequipo realicen videoconferencias entre videoteléfonos y computadora. Además trabajar en conjunto sobre un mismo archivo desde dos posiciones remotas.
El Backbone IP, presentado por la empresa Telecom, promete ser la revolución del sistema de telefonía. Se trata de una red que fusiona la telefonía con informática, y los servicios prestados son un híbrido entre ambos, permitiendo prestaciones porteléfono que hoy están limitados a la computadora.
La nueva generación IP se estrenará, por ahora, en la provincia de Tucumán, en las localidades de Raco, El Mollar, Delfin Galo y Colombres, y de acuerdo a las proyecciones de la empresa, de cinco a ocho años, la migración tecnología abarcará a todos los clientes de Telecom.
Según Edmundo Poggio director del área de telefonía inalámbrica “Ya noinvertiremos más en tecnologías obsoletas, ahora toda la inversión estará destinada a dar telefonía sobre Internet”.
[pic]

2.
En términos generales se tiene muy asumido que la naturaleza humana busca una continua superación. Tan es así que los procesos de satisfacción de las necesidades están continuamente abiertos, connotados de un subjetivismo que viene marcado por la permanente emergencia devalores culturales en cada contexto y estadio de la evolución social, de tal forma que la satisfacción de una necesidad se viene a considerar como un punto de partida para acometer nuevas necesidades --aunque quizá, como veremos más adelante, más que de nuevas necesidades habría que hablar mejor de satisfactores, aspiraciones y deseos--. Deben, por tanto, considerarse en todo momento lastransformaciones culturales, los cambios sociales y los nuevos valores que conllevan, pero además éstos no sólo se construyen tras la confirmación de nuevos retos, sino que también se construyen a partir de nuevos problemas que las externalidades del propio sistema social va generando.
Generalmente se suele hablar de la aparición de nuevas necesidades, cuando con toda propiedad habría que hablar de nuevascondiciones en permanente cambio que hace que las necesidades sean satisfechas de formas diferentes a como se satisfacían en períodos históricos anteriores o culturas menos occidentalizadas. Las nuevas relaciones de producción y su naturaleza inciden en las condiciones cambiantes que nos hacen pensar en nuevas necesidades, cuando en realidad se trata de los nuevos requerimientos necesarios para lareproducción del modelo económico. La división del trabajo y el sentido asignado a las innovaciones tecnológicas crean las condiciones ineludibles, inducidas unas veces, por dependencia otras, que hacen surgir nuevas problemáticas y nuevas formas de acceder a las necesidades humanas a la misma vez que despejan el camino para una conciencia del deseo ilimitado.
Persisten, por lo tanto, lasnecesidades de siempre, pero aparecen otras nuevas formas sociales. En realidad nuevas condiciones surgidas del cambio social que son recurrentes respecto de las necesidades, es decir, más que generar nuevas necesidades, las reproducen. Se establecen nuevos escenarios donde se precisan muy distintas maneras de satisfacer las necesidades humanas. En las sociedades desarrolladas las nuevas manifestacionescomo la complejización de los ciclos familiares, la tendencia al envejecimiento poblacional, la incorporación de la mujer al trabajo, la inmigración de extranjeros, la crisis estructural del empleo, la crisis del modelo educativo, la crisis urbana, la crisis ambiental, la crisis de los modelos políticos, etc. son fenómenos que se suceden con rapidez y que implican la necesidad de crear y...
tracking img