La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿ Cuál de los siguentes planteamientos se pueden considerer hipótesis y por qué?
A) Los átomos son las partículas más pequeñas de materia que existen. B) El espacio es permeado con una materia que es indetectable. C) Albert Einstein fue el científico más grande del siglo XX.

Una hipótesis es aquella que se establece provisionalmente como vase de una investigación para luego ser probada onegada mediante la experimentación. Para que verificar si en realidad es una hipótesis científica se debe poder probar su falsedad. La cantidad o magnitud de los descubrimientos de Einstein vs otros científicos no se puede comprobar; es mas bien unaaseveración. Tampoco podemos si la oración B esta equivocada . Ahora, mediante experimentación se puede demostrar que es incorecto que un átomo es lapartícula más pequeña de materia que existe.

2. ¿ Qué usted define como ciencia?

La ciencia es el proceso mediante el cual adquerimos conocimiento y el conjunto de conocimiento organizado obtenido a traves de este proceso.

3. A través de los tiempos, ¿ cuál ha sido la reacción general de las personas a las nuevas ideas acerca de las nuevas verdades establecidas?

La sociedadsiempre ha resistido nuevas ideas. Nuestra mente desarrolla paradigma o modelos de como deben y han sido siempre las cosas; por este motivo nos resistimos o cuestionamos nuevas ideas a verdades ya establecidas. Un ejemplo de esto entre los años 1610 al 1633 Gallileo tuvo que lidiar con un patron de resistencia. Contruyó un telescopio y invito a los líderes a subir a la Torre de San Marco y mostrarlesque las teorias de Copernico de que la Tierra giraba alrededor del sol eran ciertas. Al fin y al cabo fue confinado en su residencia por sus ideas.

4. ¿ Cuál es el papel de las ecuaciones matemáticas en este curso de Física?

Muchas de las teorías físicas se construyen a partir de modelos. Estos modelos se expresan y/o se atraves de ecuaciones matemáticas. Es decir las matemáticas son ellenguaje de la ciencia, en este caso la Física.

“En realidad, la descripción cuantitativa del mundo físico es imposible sin
las matemáticas, pues estas brindan el procedimiento para solucionar ecuaciones, métodos de descripción, descubre la belleza de las ciencias experimentales. Muchas simetrías pueden verse únicamente con ayuda de construcciones matemáticas muy complejas, después de realizartransformaciones hábiles” (Migdal, s. a., 33)

Las matemáticas están presentes, en todo momento, durante la conformación de los conocimientos físicos y se usan para expresar en números las propiedades y regularidades de los problemas investigados o para deducir nuevas leyes y principios, para crear un lenguaje científico exacto.

5. Explique cada uno de los pasos del método científico.Problema:

Reconocer una pregunta o duda.
Observación:
Consiste en la recopilación de datos acerca de un problema. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, servirán como base de partida para la solución.
Hipótesis:
Es la explicación que nos damos ante el hecho observado que luego debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos.
Experimentación:
Consiste enla verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o no.
Teoría:
Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual seconsideran mayor número de hechos y en la cual la explicación que nos hemos forjado tiene mayor probabilidad de ser comprobada positivamente.
Ley:
Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una hipótesis que ha sido demostrada...
tracking img