La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué explota el maíz palomero?
1.-Este tipo de maíz es diferente a las otras variedades, este tipo de maíz está compuesto por un núcleo llamado endospermo que está compuesto de un 90% de almidónel resto de agua y la parte externa o corteza del grano es impermeable a la humedad.
2.-Con el calor este endospermo se expande hasta reventar la cáscara y permite la formación de una masa esponjosade color blanco; fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.
3.-La expansión repentina de la explosión convierte el endospermo en una especie de espuma, la cualle da a las palomitas su textura única.
¿A qué temperatura hierve el agua?
El agua hierve a 100 ºC.
Separación de mezclas:
 Destilación
 Evaporación
 Centrifugación
 Levigación
Imantación
 Cromatografía de Gases
 Cromatografía en Papel
 Decantación
 Tamizado
 Filtración
¿Cómo funcionan los filtros de agua?
La filtración es un proceso en el cual las partículas sólidasque se encuentran en un fluido líquido o gaseoso se separan mediante un medio filtrante, o filtro, que permite el paso del fluido a su través, pero retiene las partículas sólidas. Unas veces. Interesarecoger el fluido; otras, las partículas sólidas y, en algunos casos, ambas cosas.
Electrolisis del agua:
Si el agua no es destilada, la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino losdemás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales.
Es importante hacer varias consideraciones:
- Nunca deben unirse los electrodos, ya que la corriente eléctrica nova a conseguir el proceso y la batería se sobrecalentará y quemará.
- Debe utilizarse siempre corriente continua (energía de baterías o de adaptadores de corriente), NUNCA corriente alterna (energíadel enchufe de la red)
- La electrólisis debe hacerse de tal manera que los dos gases desprendidos no entren en contacto, de lo contrario producirían una mezcla peligrosamente explosiva.
- Una...
tracking img