La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaco
Definición
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosasrestricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables. Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.
Efectos
Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitudde trastornos y dolencias como la bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y duodeno, diversos tipos de cáncer (pulmón, bucal, de laringe, faringe, esófago, etc.), disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna.
Presentaciones.
Las principales formas de de tabaco son en:
* Tabaco para pipa.
* Cigarrillos.
*Puros.
* Pasta para mascar.



Vías de administración.
Las vías de administración del tabaco son:
* Inhalación de humo a través del aire.
* Aplicación de derivados del tabaco a la piel y a los ojos.
* Los supositorios y enemas.
* La pasta para chupar.
* Jugo o jarabe de la planta para beber
* Pastillas para Mascar.

Alcohol
Definición.
Término utilizado enquímica orgánica para designar unos compuestos derivados de los alcanos por sustitución de un hidrógeno por un grupo OH. Tienen un estado de oxidación intermedio entre los aldehidos y los ácidos. En particular, el derivado del etano, alcohol etílico o etanol que se obtiene por destilación de productos de fermentación de la uva. Se emplea externamente como desinfectante y forma parte de las bebidasalcohólicas. El alcohol de la farmacopea contiene un 91% de alcohol absoluto.
Efectos.
Se ha comprobado que cambia la acción de los neurotransmisores, su forma y su función, el alcohol en dosis altas aumenta la presión y daña el musculo cardiaco.
El uso constate aumenta las cantidades de acido gástrico y puede crear ulceras y hemorragias.
Presentaciones.
El alcohol principalmente se presentaen distintos tipos de bebidas alcohólicas como:
* Whiskey.
* Vinos.
* Cervezas.
* Tequilas.
* Aguardiente.
* Vodka.


Vías de administración.
Generalmente las vías de administración del alcohol son de forma bebible ya que el alcohol es un líquido.

Marihuana
Definición.
Es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria delas cordilleras del Himalaya, Asia. Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. La forma más comúnmente usada de cannabis son las hojas y puntas florales los cuales suelen ser fumados o preparados con alimentos para comer, también se encuentra en una forma resinosa más concentrada llamada “hashish” y como unlíquido pegajoso llamado miel o aceite de hash.
Efectos.
Uno de los efectos de la marihuana es la alteración del correcto funcionamiento del cerebro. El consumo reiterado de marihuana puede provocar estado generales de confusión y desorientación y Psicosis Tóxica.

Presentaciones.
* Hash (Pasta).
* Skunk (Planta machacada).
* Slagspakker (Pasta espesa).
* Pot (Cigarrillo común demarihuana).



Vías de administración.
* Pasta para mascar.
* Vía respiratoria.

Cocaína
Definición.
Estimulante que proviene de la planta de la coca, arbusto perenne de Amrica del Sur. De ahi sale la pasta de coca o clorhidrato de cocana, un polvo blanco que acta como estimulante.
Provoca una gran euforia y excitación, con sensación de bienestar. No se siente cansancio físico...
tracking img