La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9) Emita su concepto sobre la coordinación y sus mecanismos.
10) Describa las configuraciones estructurales hospitalarias.
11) Desarrolle sus apreciaciones sobre las configuraciones del poderhospitalario.
12) ¿En qué consisten los problemas de innovación bajo el contexto de los cambios en el entorno hospitalario?

Las funciones, los órganos, las relaciones, el ámbito de supervisión y losorganismo son instrumentos que describen una organización e informan acerca de su estructura y funcionamiento.

Las funciones: Una función es una actividad, o conjunto de actividades concaracterísticas similares y relacionadas, que se debe realizar para que la organización alcance sus objetivos. Son las operaciones, las fases esenciales del proceso productivo, que se desarrollan en el interior dela empresa.

Cultura: Posteriormente, este mismo autor ha incorporado como parte básica de la estructura organizativa la ideología o conjunto de tradiciones, creencias y valores de una organizaciónque la distingue de otras.

Núcleo de Operaciones o Núcleo Técnico: Se sitúa en el otro extremo de la organización, abarcando a aquellos miembros que realizan el trabajo básico directamenterelacionado con la generación de productos y servicios. Forman parte del mismo el personal de los servicios médicos y de las unidades asistenciales: médicos y enfermeras (los operarios profesionales) yauxiliares de clínica.

Línea Media o Mandos Intermedios: Ambos extremos de la organización se unen mediante la cadena de directivos de la línea media provistos de autoridad formal. Los mandos intermedioshospitalarios son los jefes de servicio y de sección y los supervisores de enfermería.

Staff de Apoyo: Son unidades especializadas cuya función consiste en proporcionar un apoyo a la organizaciónfuera del flujo de trabajo de operaciones. No forman parte de la línea jerárquica, aunque pueden estar organizadas en departamentos. La Dirección de Gestión, en sus líneas de mantenimiento, obras,...
tracking img