La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AL FILO DE LA PATRIA”
ERNESTO SOTO PAEZ

Este libro lo escribió el señor Ernesto Soto Páez quien no es un investigador-historiador sino mas bien es un periodista egresado de la ENEP Acatlan.En este libro Soto Páez. Le reconoció, tuvo el rigor teórico metodológico para ir mas allá. No se conformo con las presentaciones inmaculadas de Hidalgo, Madero, Villa, Zapata…etc. Sino descubrefiguras perdidas en el anonimato como Margarito Zuazo, héroe de la batalla del molino del rey y verdadero defensor de la enseñanza de la patria en 1847.

Ernesto Soto Páez hace una revisión dialécticadesde el descubrimiento y conquista de América; el antes durante y después de la independencia; la primera intervención francesa en México; los muertos del 47, los de la revolución mexicana y unadisección de la etapa moderna donde para Ernesto Soto Páez el crimen político es la herramienta del ejercicio del poder en México.
Ernesto Soto Páez entrega personajes desmitificados como unCristóbal Colon asesino, masacrador de indígenas y de aldeas completas, ladrón de tesoros y defraudador ante la realeza; a un Hernán Cortes que aniquilo a mas de 50 aztecas y que se regocijaba conmuertes innecesarias y barbarás.
En este libro Soto Páez al indagar sobre la independencia reivindica a personajes como Francisco Primo de Verdad, resalta las humillaciones hacia Allende y sufamilia, las decapitaciones de Hidalgo, Aldama Jiménez y al miso Allende antecedente directo de los Zetas contemporáneos; también exhibe a los delatores de Miguel Gregorio Antonio Ignacio yCostilla Gallaga Mandare Villaseñor, al mismo tiempo lo desacraliza al mencionar los levantaros que hizo de europeos y, el haber ordenado la fabricación de monedas, cañones y armas.
Pero también hacehomenaje a Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, destaca la humildad de Morelos; la entereza de Vicente Guerrero un arriero que llego a la presidencia; la magnificencia de Nicolás Bravo que...
tracking img