La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.Personajes

Hamlet: Personaje principal de la obra. Hijo del rey difunto y sobrino del actual rey de Dinamarca. Ha vuelto a Palacio a causa de la muerte de su padre. Mediante misteriosasapariciones del Espectro y posteriores denuncias de este, Hamlet se entera que su padre ha sido asesinado por el actual monarca: Claudio hermano del rey asesinado. De inmediato, el príncipe en compañía de susamigos más cercanos inventa el plan de venganza. Finalmente, la mayoría de los protagonistas mueren víctimas de la gran red de intrigas que ellos mismo tejen.

Claudio Rey de Dinamarca: Hermano delRey Hamlet y tío del príncipe Hamlet. Mediante artimañas con Polonio el consejero del reino, asesina a su hermano el rey Hamlet, se casa con la viuda, la reina Gertrude, y se adueña de la corona, sinembargo es denunciado por El Espectro como el asesino de su hermano y tiene que afrontar las terribles consecuencias.

Gertrude, Reina de Dinamarca: Madre del príncipe Hamlet. Luego de serasesinado su esposo , el rey Hamlet contrae matrimonio con Claudio (el hermano). Personaje temeroso quien vive aislada de las intrigas que crecen a su alrededor.

Polonio: El Chambelán, consejero del rey yprimer personaje de la corte. Experto en el manejo e las apariencias, es el eje de las intrigas dentro de la Corte. Muere victima de sus propios enredos.

Laertes: Hijo de Polonio. Claudia utilizaeste personaje para inventar el complot en contra del príncipe Hamlet. Durante el duelo final es herido de muerte, mientras agoniza confiesa el plan y desenmascara a Claudio.

El espectro: Alprincipio se supone que es un fantasma deshonesto, pero después se evidencia que se trata del espíritu del Rey Hamlet que esta vagando por la tierra para avisar a Hamlet que fue asesinado por Claudio.Ofelia: Hija de Polonio, prototipo de mujer de la época isabelina, personaje temeroso que por falta de carácter es manipulada por las circunstancias y enredos de la Corte.

Horacio: Símbolo de...
tracking img